FALLECE DEMETRIO GUTIÉRREZ ALARCÓN “REVERTE”, UN GRANDE DEL PERIODISMO ALBACETEÑO


Referente en el periodismo albaceteño, "Reverte" ejerció como profesional de la información tanto en radio como en prensa escrita. Desde joven mostraba sus dotes con la pluma, y a pesar de haber nacido en Melilla, siempre fue de Albacete. D.E.P. 

Enero de 1979. Demetrio Gutiérrez Alarcón "Reverte" junto a Vicente Blanquer "El Gallo"
el día de la concesión de la Plaza de Toros de Albacete a Diodoro Canorea.
Ya de estudiante, a raíz de una redacción presentada en el instituto, el profesor le aconsejó que estudiase periodismo, lo que al fin y al cabo sería su profesión.

Con la mayoría de edad recién cumplida, empezó a ejercer en Radio Juventud y La Voz de Albacete, hasta que en el año 1979 decide fundar y dirigir Crónica de Albacete, una publicación que debido al éxito que obtuvo, pasó de ser bimestral a semanal en un corto espacio de tiempo. Terminado este periodo paso a dirigir el mítico rotativo local La Voz de Albacete hasta su desaparición en 1984.

En esta imagen lo vemos junto a
Juan Martínez de la Encarnación el día
de la inauguración de la Plaza de Toros
de La Roda. Agosto de 1971.
El periodismo corre por su sangre, y acabado el periodo anterior, comienza un proyecto nuevo con la puesta en marcha de La Tribuna de Albacete, para lo que contó con mucha ayuda de paisanos que contribuyeron para que este fuese una realidad.

Poco después del episodio anterior, "Reverte" vuelve a Crónica, cuya dirección mantuvo hasta el año 1994, en el que pasó a ser editor hasta el 2000, año en que abandonó el oficio de periodista.

Fundador y presidente inicial de la Asociación de Prensa de Albacete de 1968 a 1974, Demetrio ofreció su maestría a muchos periodistas que empezaron el oficio junto a él.

Amante de los Toros, como hemos visto en esta web en varias ocasiones, publicó el libro titulado "La Figura" en el que escribe sobre la tauromaquia. Hace 10 años fue elegido para ser pregonero de nuestra Feria de Albacete.
Diciembre de 1968 en el Bar Los Corales. "Reverte" siempre llevaba encima papel y bolígrafo.
Desde MF con Sabor a Albacete, acompañamos en el sentimiento a la familia y amigos. D.E.P.

Demetrio Gutiérrez Alarcón "REVERTE" en la web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario