I TORNEO DE AJEDREZ EN ALBACETE PARA NIÑOS


Según Mª Ángeles Martínez, se seguirá potenciando el ajedrez entre los escolares, al tratarse de una actividad recomendable para la capacidad intelectual y mental de los niños.

Se organiza dentro de otro tipo de actividades de competencia municipal y se ha elaborado un programa que consiste en el I Torneo Intercolegial de Ajedrez de Albacete, y en que la Concejalía a obtenido la colaboración de la Federación de Ajedrez de Castilla La Mancha.

El torneo va dirigido a alumnos de 3º a 6º de Educación Primaria tanto en colegios públicos como concertados y que se encuentren dentro del municipio de Albacete. Siendo la fecha de celebración del mismo el próximo sábado 23 de abril de 10.00 a 13:00 horas en la Casa de Cultura de José Saramago.

Mª Ángeles ha dado a conocer, que al término del torneo, se repartirán un total de 20 premios a los ganadores, que consistirán en trofeos y medallas para cada categoría y que el costo total de la actividad ascenderá a 1.500 euros, entre organización, árbitros, monitores y la compra de los premios.

Desde la Concejalía de Educación, con Mª Ángeles Martínez en cabeza, se asegura que se potenciará el ajedrez entre los escolares albacetenses, debido a la importancia de este, ya que es una ayuda considerable a la hora de potenciar a los niños tanto en capacidad mental como intelectual.

Una muy buena idea del Ayuntamiento y de la Concejalía correspondiente, la de poner en practica este tipo de ejercicio, puesto que el ajedrez parece no tener el peso que le corresponde dentro de los más jóvenes. Esperamos que como en otras tantas actividades, esta tenga el seguimiento necesario para que se pueda realizar año tras año, concienciando a la práctica del mismo desde niños.
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario