II JORNADA DE ENFERMEDADES POCO FRECUENTES EN ALBACETE


Javier Cuenca asegura que las II Jornadas de Enfermedades Raras de Albacete ‘Confía en ti’ darán una mayor visibilidad a las personas que padecen patologías raras.

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha reiterado su compromiso con las asociaciones socio-sanitarias de nuestra ciudad, al considerar que el trabajo que realizan en fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables.

Así lo ha señalado Javier Cuenca durante la reunión que ha mantenido con la presidenta de la Asociación de Enfermedades Raras de Albacete ‘Confía en ti’, Irene Carta, con motivo de las II Jornadas sobre Enfermedades Poco Frecuentes que tendrán lugar en la Facultad de Medicina este jueves, día 21.

El alcalde de Albacete, además de confirmar su asistencia a la inauguración de estas jornadas, ha puesto en valor la importancia de celebrar este tipo de iniciativas en nuestra ciudad a la hora de dar una mayor visibilidad a los enfermos de patologías raras y servir de punto de encuentro para todas estas personas.
El objetivo de esta Jornada organizada por la Asociación de Enfermedades Raras “Confía en tí” de Albacete, y con el apoyo del INDEPF, Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes, es promover el conocimiento de estas patologías y obtener mayor visibilidad, fomentando la participación de la Consejería de Sanidad e Instituciones Políticas.

“Confía en ti” quiere ser un punto de referencia y de acogida a todas aquellas personas que padezcan una enfermedad calificada como rara por la O.M.S., además de facilitar un constante apoyo a todos sus familiares, quienes necesitan abordar las consecuencias que la enfermedad conlleva.

Porque juntos se puede seguir luchando y avanzando.

 PROGRAMA DE LAS II JORNADAS DE ENFERMEDADES POCO FRECUENTES 

No hay comentarios:

Publicar un comentario