JOSE MANUEL RUIZ ORTEGA DEJA UNA GRATA IMPRESION EN EL "III ALFARERO DE PLATA"


Foto Josue Moreno
El alumno de la escuela taurina José Manuel Ruiz Ortega tomo parte el pasado sábado en el tercer tentadero del certamen “Alfarero de Plata” que organiza la localidad toledana de Villaseca de la Sagra por tercer año consecutivo.


A pesar de la lluvia los aficionados de Villaseca de la Sagra y alrededores volvieron a asistir al coso de La Sagra para vivir una nueva tarde de toros en el tercer tentadero eliminatorio del III Alfarero de Plata para novilleros sin caballos impulsado por el ayuntamiento de la localidad toledana con el objetivo de seguir contribuyendo a la promoción de la Fiesta de los toros. Con este certamen se busca a nuevos valores que velen por su permanencia y pureza, fomentando también la afición y la cultura taurina y dando una oportunidad a los jóvenes que se inician en el mundo de los toros.

En esta tercera cita se lidiaron becerras de Hermanos Sánchez de León, que permitieron a los aspirantes al preciado galardón de cuajar buenas actuaciones en conjunto, dejando una grata impresión sobre el ruedo llegando a provocar los aplausos del público que se dio cita en el coso sagreño. Los participantes del primer tentadero fueron José Manuel Ruíz, Fernando Plaza, Alejandro Gardel, Aitor Fernández y Víctor Hernández. En esta ocasión el director de lidia fue el matador de toros José Manuel Más. El tentadero fue comentado nuevamente por Juan Bazaga, director del programa Tierra de Toros de Canal Extremadura.

Foto Josue Moreno
Hay que recordar que los miembros del jurado elegidos para la presente edición del Alfarero de Plata valorarán las actitudes, conceptos y técnica de cada uno de los novilleros actuantes en los cinco tentaderos.

El próximo sábado se celebrará el cuarto tentadero eliminatorio. La ganadería anunciada es María Sagrario Huertas, de encaste Santa Coloma; el director de lidia será el matador de toros Paco Ureña y los participantes serán Álvaro Gamo, Juan de María, Rocío Romero, Rafael González e Ignacio Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario