LA PRIMERA BOMBERA DE ALBACETE


Era un 11 de noviembre de 1862, cuando siendo Alcalde de Albacete Don Manuel Cortes, se votó favorablemente para la creación de una Brigada de Zapadores Bomberos, aprobado posteriormente por el Gobernador Provincial.

Han pasado 154 años desde entonces, pero es ahora cuando en el Cuerpo de Bomberos de Albacete se cuenta con la primera mujer bombero, o mejor dicho, la primera Bombera desde aquel 1862.

Lo primero, felicitar a Gema García, quien a base de trabajo, y también estudios, ha conseguido ocupar una de las dos plazas de interinos que había libres en el Cuerpo. El esfuerzo y la dedicación han sido constantes y no se podía descuidar ninguna de las partes, pero era su ilusión, y al conseguirlo se olvida lo duro de la preparación.

En la web de los Bomberos de Albacete podemos ver la bienvenida que le ofrecen y de cómo el Parque estaba preparado desde el año 2011 para recibir en cualquier momento a la primera Bombera.

También el Alcalde, Javier Cuenca, se pasó por las instalaciones que tienen en Albacete para felicitarles por el gran trabajo y la profesionalidad que demuestran en su día a día dando lo mejor de ellos, al tiempo que saludaba a los nuevos componentes del cuerpo, Gema García y Pablo Blanco, al tiempo que comentaba “hoy es un día histórico para el Parque de Bomberos de nuestra ciudad y un día histórico para seguir avanzando en materia de igualdad entre hombres y mujeres”.

El próximo año se prevén otras cinco nuevas vacantes de Bomberos y dos en prevención. En la actualidad el Parque de Albacete cuenta con 123 Bomberos en plantilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario