LAS RAMBLAS LIDIA HOY EN SEVILLA


La ganadería albaceteña de "Las Ramblas" está anunciada esta tarde en la plaza de toros de la real maestranza de Sevilla en el cuarto festejo del abono hispalense, los matadores acartelados para dar cuenta de la divisa manchega son el madrileño Miguel Abellán, Manuel Jesús "El Cid" y el mexicano Joselito Adame que reaparece en el día de hoy tras el percance sufrido en la pasada feria de fallas.




Las Ramblas
Representante
D. Daniel Martínez Martínez.
Divisa
Verde y blanca.
Señal
Horquilla en ambas.
Finca
Las Ramblas, Elche de la Sierra (Albacete).
Antecedentes
En 1950 solicitaron la prueba Los hermanos Esteban y Auxilio Tabernero Rodríguez solicitaron en 1950 la prueba de ingreso en la Unión de Criadores, anunciando "Esteban y Auxilio de Iruelo". Al no haber terminado la prueba dentro del plazo establecido hubieron de realizarla de nuevo y lidiaron las novilladas en las plazas de Alicante, Madrid, Valencia, Las Palmas y Madrid-Vista Alegre. La corrida de toros se lidió en la plaza de Vista Alegre, superando finalmente la prueba.
En 1964 la ganadería pasa a anunciarse Auxilio Tabernero Rodríguez y en 1965 se vende a don Manuel Benítez Pérez, el cual adquirió en 1966 un lote de hembras de don Carlos Urquijo, eliminando la anterior procedencia y variando el hierro.
A finales de 1986 fue adquirida por don José María Soberino e hijos, quienes variaron el hierro y divisa. En 1990 fue adquirida por su actual propietario que varió nuevamente el hierro y formó la ganadería con vacas de Salvador Domecq, "Toros de El Torero".
Procedencia
Salvador Domecq
Antigüedad
24 de septiembre de 1995.

No hay comentarios:

Publicar un comentario