¿NECESITAS REDUCIR PESO Y COLESTEROL?, PUES TOMA CERVEZA


El “xantohumol”, este es un componente del lúpulo, y al parecer el responsable de que pueda ser factible la reducción de peso y mejorar el metabolismo.

Según informa la revista Muy Interesante, en la Universidad de Oregón, en Estados Unidos, han estado investigando este hecho con ratones, a los que alimentaron con una dieta alta en grasa. En este caso lo normal es que los ratones hubieran aumentado de peso a la par, pero para sorpresa de los investigadores, a los roedores que se les suministró este “flavonoide” engordaron hasta un 22% menos que los que no fueron tratados con este compuesto. 

Al parecer, el “xantohumol” es el responsable del aumento en el consumo de oxígeno y de la tasa metabólica, y esto podría ser la explicación de la diferencia entre unos y otros ratones.

Sin embargo, no tiréis los cohetes todavía, que esto tiene miga, y es que esto no quiere decir que te hinches ahora a beber cerveza, ya que no creo que seas capaz de beberte la necesaria, ¿o sí? Las dosis que se emplearon para el estudio fueron unos 60 mg. por kg de peso, que traspasado a los humanos serían unos 350 mg. para una persona de unos 70 kg. por día. Esto quiere decir que para que te funcionase, tendrías que ingerir mucha cerveza, alrededor de 3.500 litros diarios, ¡y me da a mí que no! Y eso que fíjate, ya hace unos días que tenemos las "tascas" en el paseo de la feria de Albacete, y como el que no quiere la cosa, si las vas recorriendo una a una, de punta a punta, cuando te quieras dar cuenta, algún "litrejo" si que ta habrás soplado, y algún plato de forro, cascos de patata, pinchos morunos,... sigo.

Y en esto están ahora, en buscar si sería posible hacer un suplemento dietético que pudiera aportarnos esa cantidad de compuesto sin necesidad de tener que hincharnos a cerveza. Además también es necesario comprobar que esas dosis no sean perjudiciales para la salud, cosa que aún no se ha estudiado. Tiempo al tiempo.

Y después de esto qué, ¿nos echamos unas cañas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario