NOSOTROS TIRAMOS DE HEMEROTECA, TÚ SACAS LAS CONCLUSIONES


Después de unos días, al final el equipo de Sabor a Albacete ha tirado de hemeroteca para confirmar los datos que ahora os contamos, y ya vosotros sacáis las conclusiones. Para ello nos vamos a trasladar a la 10ª jornada de la Liga Adelante en la temporada 2014-2015.

El 26 de octubre de 2014 a las 12:00 h. se celebró la 10ª jornada de la Liga Adelante, en la que se enfrentaron el Albacete Balompié y el Real Valladolid en el Carlos Belmonte. El resultado final del choque fue de 3-4 con goles de Rubén Cruz, que marcó dos goles y Jorge Díaz por parte de los manchegos y Oscar González, Zakarya Bergdich (2) Mojica por parte de los vallisoletanos.

Durante el trascurso del encuentro, en el minuto 30, el colegiado del partido sufre un tropiezo que le hace perder el equilibrio, con tan mala fortuna que al caer se rompe el radio del brazo derecho, por lo que tiene que ser sustituido por el cuarto árbitro. De forma poco afortunada y pensando que no llegaría a más, parte del público comenzó el cantico de “tooonto, tooonto,…” hasta que se dieron cuenta de que aquello era más grave de lo que creían en un principio.

El 23 de abril de 2016 a las 18:00 h. se celebró la 35ª jornada de la Liga Adelante, enfrentando al Albacete Balompié y al Girona C.F. con el resultado final de 0-3 a favor del equipo visitante, con goles de Jaime Mata (2) y Florián Lejeune.
En esta ocasión, cuando prácticamente no estaba el público todavía en su sitio, el colegiado del partido pita penalti por falta cometida por Núñez sobre Mata, expulsando al jugador del Albacete y dejando al equipo local con 10 para el resto del partido (88 minutos aún), amén de no usar el mismo criterio hacia los dos equipos.

¿Por qué cuento todo esto? Porque da la casualidad de que el árbitro de aquel Albacete-Valladolid del año 2014 y este del Albacete-Girona del pasado fin de semana, son la misma persona, el vasco Gorka Sagués Oscoz.

Llegados a este punto, nosotros ni afirmamos ni pensamos nada al respecto, pero si nos preguntamos si aquellos vientos trajeron estas tempestades.

Y como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos con los videos, tanto de la caída del colegiado Sagués Oscoz y posterior fractura de radio aquel 26 de octubre de 2014 y los desafortunados cánticos, como el presunto penalti pitado en contra del Albacete Balompié en el minuto 1 y del que las cámaras dejaron evidencia del piscinazo “Made In Mata”.

Ahora, os toca a vosotros sacar conclusiones. Puedes dejarlas a modo de comentario más abajo.

CAÍDA DE SAGUÉS OSCOZ EN EL ALBACETE BALOMPIÉ - REAL VALLADOLID (3-4)

VÍDEO DEL SUPUESTO PENALTI DE NÚÑEZ A MATA EN EL MINUTO 1

1 comentario:

  1. Yo no quiero pensar mal, pero no discuto que nos la tuviera guardada.

    ResponderEliminar