PREVIA ALBACETE - GIRONA: No te puedes rendir... Ellos no lo harán.


Mañana sábado se juega en el Carlos Belmonte el que puede que sea el partido más importante de la temporada para el Alba. A las 18 horas dará comienzo el partido, donde se espera que la asistencia de aficionados sea grande debido a los precios populares que ha decidido poner el club manchego para esta 'final'.

El Girona llega décimo en la tabla clasificatoria con 49 puntos, por delante tiene a Osasuna con 50, empatado a puntos tiene a Tenerife y por debajo a sólo un punto tiene a Mirandés. Los de Pablo Machín realizaban su último entrenamiento esta mañana en el Montilivi antes de poner rumbo a tierras manchegas. Llevan sin perder los rojiblancos desde marzo contra el Almería. A pesar de no tener buen inicio de temporada, en esta segunda vuelta están bastante mejor, cosechando seis victorias, seis empates y solo la derrota mencionada anteriormente.

Llegan a Albacete tras ganarle al líder, Alavés por 1-0. Los catalanes sueñan con poder jugar los play off y poder ascender el equipo a primera división. El año pasado se quedaron a las puertas, por lo que este año pondrán todo su ímpetu en conseguirlo.

Machín no podrá contar con 4 bajas importantes para el choque. Se han quedado en casa por lesión el delantero Richi, el goleador Jairo Morillas, Sebastián Coris y Felipe Sanchón. Los 18 convocados que ya van camino de Albacete son; Becerra, Germán, Sebastián Coris, Lejeune, Carlos Clerc, Kiko Olivas, Pedro Alcalá, Álex Granell, Carles Mas, Eloi Amagat, Rubén Alcázar. Mafeeo, Cristian Herrera, Pere Pons, Javi Álamo, Borja García, Lekic y Jaime Mata.

El míster gironés antes de partir hacia Albacete ha declarado;
“El partido va a ser un partido complicado, hay que sumar la calidad de los jugadores del Alba con la necesidad que tienen de puntuar y eso lo complica todo. Llevan muchas jornadas en los puestos difíciles y han aprendido a moverse ahí, aunque cataloguen este partido como decisivo, lo van a ser todos los que quedan hasta el final de la temporada. Han mejorado mucho a balón parado. Es un buen equipo que está sufriendo por cometer algunos errores.”

El Albacete a su vez llega de perder la jornada pasada contra el Tenerife por 1-0 en casa de los isleños. Colista con 32 puntos, solo por debajo tiene a Bilbao Athletic que cuenta con 28 puntos. Por encima tiene a Llagostera, empatado a 32 puntos pero el Alba tiene perdido el average con los catalanes. A cuatro puntos se encuentra el Huesca con 36 y ya fuera del descenso se sitúa Almería con 37.

Los manchegos que han tenido una semana dura, han cosechado de las dos jornadas fuera de casa 3 puntos contra el Córdoba ganando al equipo andaluz en su casa por 3-2 en el último segundo de juego. Desde el club no se pierde la esperanza de poder remontar estos números y poder salir de los puestos de descenso y esta semana han lanzado la campaña #ElAlbaNoSeRinde donde han pedido tanto el club como jugadores que los aficionados tampoco lo hagan  y acudan este sábado al estadio para animar al equipo desde las gradas del Carlos Belmonte. Para ello el club ha decidido poner precios populares a las entradas, los abonados podrán retirar a 4 euros las entradas que deseen en la parte del estadio que más le guste y para no abonados los precios de las entradas son 5 euros los goles, 7 euros marcador y tribuna, 10 euros preferencia y 30 euros los palcos. Los niños tendrán el acceso gratis al partido, pero deberán retirar las entradas en las taquillas del campo. 

Ferrando no podrá contar con los ya sabidos Cidoncha y Edu Ramos en lo que queda de temporada por las intervenciones que han sufrido los dos jugadores blancos. Pero a eso el míster tiene que sumarle unas cuantas bajas más, como ha venido siendo habitual en toda la temporada. Santi Jara tampoco estará presente, ya que todavía no se ha recuperado de la lesión que lo mantiene desde hace unas semanas entrenando al margen del equipo. La baja más preocupante ha sido la conocida esta semana, Pulido. El central del Albacete se lesionó la jornada pasada en el partido contra el Tenerife. Sufrió un choque contra el guardameta del conjunto isleño y ambos jugadores se tuvieron que retirar del terreno de juego con unos minutos de diferencia.
El míster valenciano ha declarado tras pasar por rueda de prensa esta mañana;
“El Girona tiene muchas cosas buenas, es uno de los mejores equipos de la clasificación. Ganarles sería muy importante para nosotros, por los puntos y por la confianza que daría. Nosotros tenemos que ser fieles a nuestra filosofía, ser atrevidos sin miedo, así podremos ganar. La ansiedad, el miedo y la necesidad de seguridad hacen que en vez de meter un pase al centro des uno atrás. Tenemos que dar un paso adelante y llevar el partido por donde nosotros queremos, si jugamos a lo que quiero el Girona, estamos perdidos”.

Samu también ha pasado por rueda de prensa;
“Estamos a los mismos puntos de la salvación pero con un partido menos, eso lo hace un poco más complicado. Sabemos cómo estamos y que es difícil, pero nosotros creemos en que lo vamos a sacar. Solo quedan 8 finales, nosotros vamos a pelear. Pedimos a los aficionados que nos ayuden, que nos sigan apoyando y por supuesto agradecerles todo lo que han estado haciendo”.

Semana decisiva para el equipo manchego, donde se juega terminar totalmente hundido en el pozo sin apenas opciones para poder salir, o por el contrario ganar tres puntos que no nos salvarían del descenso pero sería mucho más fácil conseguir salir de esos puestos y lograr la permanencia. Esperemos así sea y los tres puntos se queden en casa.

Nos vemos en el Belmonte.
Tamara C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario