PREVIA CÓRDOBA - ALBACETE: La necesidad de sumar.


Este domingo se juega el partido disputado entre el Córdoba CF y el Albacete Balompié en El Arcángel a las 17.00 horas. Ambos equipos llevan una mala segunda vuelta en la competición. Necesitan sumar puntos obligatoriamente pero obviamente por razones diferentes.

Foto del partido Albacete 2 - Córdoba 0 del 8 de noviembre de 2015
El Córdoba llega en el quinto puesto de la tabla con 48 puntos gracias a la fantástica primera vuelta que hicieron. La segunda vuelta se les ha resistido un poco más y lleva ya 5 jornadas sin ganar en su casa. La afición cordobesa cada vez se encuentra más nerviosa de ver como su equipo no puntúa y ve como se les puede escapar la fase de ascenso.

Los blanquiverdes llevan arriba de la tabla prácticamente toda la competición y a eso declaraba su míster, Oltra; “Algo habremos realizado bien para estar arriba con ese objetivo tan ambicioso. Hay que cambiar algunos aspectos negativos y recuperar nuestra mejor versión”. El equipo cordobés es de los más goleados de la categoría de plata, cosa que solucionar si el equipo pretende subir a primera división. 

Los de Oltra quieren desquitarse de la mala racha que pasan con el Albacete, aunque tanto jugadores como técnico hacen hincapié que a estas alturas de la liga los puntos en la tabla no dicen nada, dada la necesidad de los equipos de abajo por puntuar. Sabedores de las carencias de los manchegos jugaran con contras rápidas aprovechando los fallos en defensa que pueda cometer el equipo visitante y así matar el partido desde el inicio. No podrá contar el míster con Deivid por sanción. Difícilmente llegarán Raúl de Tomás y Nando quienes apenas han entrenado esta semana y Víctor Pérez tampoco estará por lesión.

Caballero, centrocampista madrileño, declaraba esta semana sobre el choque del domingo; “No hay que mirar el sitio en el que se encuentra el rival en la tabla clasificatoria, no va a ser más fácil porque vengan de una mala racha. Ellos van a jugar con la necesidad de conseguir los tres puntos” “Vamos a conseguir lo que nos propongamos, somos ambiciosos y hay que pensar en el ascenso directo. Si en la liga adelante los puestos se resuelven en las últimas jornadas hay que demostrarlo y mirar para arriba”.

Foto del partido Albacete 2 - Córdoba 0
8 de noviembre de 2015
El Albacete llega con 29 puntos y ocupando el puesto 20 tras perder otra jornada más. Ésta última derrota, poco merecida, la cosechaba en su casa, contra el líder de la tabla, el Alavés. El equipo blanquiazul se llevaba los tres puntos tras imponerse a los locales por la mínima en el verde.

El equipo manchego es muy consciente de la necesidad de sacar puntos de los próximos partidos que tienen que disputar fuera de casa y para ello declaran que estarán al 200 % si con el 100 % no es suficiente para ganar y salir del temido descenso que cada vez se ve más y más cerca. Los de Ferrando no estarán solos en Córdoba ya que desde Albacete saldrán dos autobuses con aficionados que se desplazan para animar al equipo y darles calor como si estuvieran en casa.

El míster podrá contar con Mario Ortíz quien ya se encuentra recuperado de su lesión. Mario decía sobre la derrota de la pasada jornada; “Fue un palo perder contra el Alavés, pero van pasando los días y tenemos ganas del choque del domingo. Nuestras opciones en Córdoba pasan por dejar la portería a cero. Y la salvación pasa por ganar el máximo de partidos de aquí al final de la temporada. Ganar en Córdoba sería una buena inyección de moral para el equipo”.

César Ferrando hablaba sobre el próximo rival; “Es un equipo magnifico, está mejor cuando juega fuera que cuando lo hace en casa, pero trabajan muy bien la estrategia”.

“Fede vuelve a su casa, donde debutó en segunda y donde jugó en primera división, estará motivado pero no hay que cargar más responsabilidad sobre el extremo, hay que repartirlo entre todos para que no se sienta presionado.”

Terminaba sacando conclusiones; “Si los centrocampistas y los jugadores de banda llegaran más al área del rival tendríamos un magnifico equipo. Si estamos donde estamos es porque sufrimos algunas carencias, en ello hay que trabajar para mejorar y conseguir los objetivos”.
Una jornada más deseamos que el equipo cuente con un poco de suerte y de su fruto la semana de trabajo y los manchegos puedan volver a casa con los tres puntos, ahora más que importantes, necesarios para no vernos en segunda b la próxima temporada. Costó demasiado salir de ella y no deseamos vernos de nuevo en “el infierno”.

Nos vemos en el Belmonte.
Tamara C.

2 comentarios:

  1. A ver si este fin de semana, de verdad empieza el fin del declive que nos puede llevar a 2ªB.
    Yo personalmente confío en Ferrando, pero reconozco que tiene muy poco tiempo.
    ¡AUPA ALBA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá!! Tenemos que salir de esta mala racha y ¡puntuar!. Éste partido es muy importante... A ver si el sistema de Ferrando funciona y abandonamos el descenso. Un saludo.

      Eliminar