PREVIA ELCHE - ALBACETE: Tres puntos tan necesitados como agua de mayo.


Este domingo se juega en el Martínez Valero a las 17.00 el choque entre el Elche C.F y el Albacete Balompié. Ambos equipos tienen la necesidad de ganar, el club alicantino para colarse en la lucha de los play off y los albaceteños intentar no descender a 2B.

El Elche con 53 puntos, lleva sin perder desde el 28 de Febrero donde cayó por 3 – 0 contra el Oviedo en el Carlos Tartiere, encadena una racha desde entonces de 5 empates y 3 victorias lo que lo han convertido en un duro rival a tener en cuenta en la lucha por el ascenso a la categoría de oro del fútbol español. Esta racha de no haber perdido en 8 jornadas ha hecho que afición y jugadores puedan seguir soñando con conseguir su sueño a final de la temporada.

La última jornada empató a cero contra el Alavés, que ocupa el segundo lugar en la tabla a tan solo dos puntos del líder, el Leganés.

Armando Lozano, defensa del equipo franjiverde pasaba por rueda de prensa y declaraba;
“El ascenso no era el reto que se propuso el equipo, pero estando donde estamos vamos a pelear por conseguirlo, tenemos una buena dinámica y hay que aprovechar la oportunidad. Al saber que tenemos la permanencia lograda hemos respirado, lo que venga después no nos puede añadir presión. “ 

Sobre el choque del domingo decía; 
“Si consiguiéramos los 3 puntos esta jornada es posible que nos metiéramos arriba ya que se van a jugar muchos enfrentamientos directos, pero hay que ser sensatos, hacer las cosas bien y tenemos que tener mucha paciencia. Sabemos que este partido contra el Albacete va a ser muy importante, ellos se juegan más que nosotros, se juegan la temporada. A ellos no les vale otra cosa que no sean los 3 puntos, van a buscar que cometamos un fallo y van a aprovechar. Eso lo tenemos que tener en cuenta”.

Mandí declaraba también esta semana sobre el partido; 
“El club está haciendo un gran esfuerzo con las entradas, poniendo precios populares para que acudan cuantos más aficionados mejor. Para nosotros es muy importante que estén en la grada animándonos, entre todos podemos conseguirlo. El Alba va a venir con ganas de ganar, de morder, a pesar de estar en puestos de descenso, es un equipo que juega bien y debemos estar muy atentos”.

Rubén Baraja, míster del equipo alicantino comentaba sobre el partido;
“Cuantos más aficionados vengan al estadio mejor, para los jugadores es importante el apoyo de la afición. No va a ser un partido fácil, el Alba se juega seguir en la categoría de plata. Ambos saldremos a ganar porque no es un partido para andar especulando”.

Los manchegos a su vez, llegan con 32 puntos, penúltimos en la tabla, por delante con un punto más tiene a Llagostera y a seis puntos a la Ponferradina. Llevan sin ganar los de Cesar Ferrando desde el 10 de Abril, cuando se impusieron al Córdoba en su casa por 2 – 3. Los manchegos cada vez tienen más difícil salir de los puestos de descenso preparaban intensamente la semana con la esperanza de poder ganar al Elche y poder respirar un poco esta jornada. 

Tanto jugadores como aficionados esperan que esta semana no se cometan los errores arbitrales que se cometieron la pasada jornada en el Carlos Belmonte. En el primer minuto de juego el colegiado pitaba un penalti inexistente a Núñez y le sacaba la cartulina roja dejando al equipo con 10 jugadores el resto de los 89 minutos. 

Bien es cierto que ésta no ha sido la mejor temporada que han podido ver los aficionados del club blanco. Fichajes que no han aportado nada, jugadores que no se han hecho con el juego del equipo y de los entrenadores. Jugadores que han perdido la forma y la intensidad a media temporada, fichajes de invierno mediocres y un largo etc. han hecho que el equipo fuera en picado jornada tras jornada arrastrándose por los campos de 2 división. Pero también es cierto que la “suerte” no ha acompañado al Alba en toda la temporada. Año de continuas lesiones que han impedido mantener un 11 más de tres jornadas seguidas y una temporada de arbitrajes vergonzosos siempre en contra del equipo manchego. Vergonzoso fue el arbitraje sufrido en el partido de la primera vuelta contra el Córdoba por ejemplo o sin irnos tan lejos lo de la pasada jornada. Igual que al jugador se le “castiga” cuando hace un mal partido, debería hacerse con algunos colegiados que no valen para la categoría.

Para no variar la “buena” racha que antes comentaba de lesiones, esta jornada a Ferrando se le han unido unas cuantas más a las que ya son habituales desde hace unas jornadas. Cidoncha que ya no jugará lo que queda de temporada, Edu Ramos no espera poder estar en las últimas jornadas ya que sigue recuperándose de su operación, Santi Jara sigue sin estar al 100%, Antoñito no se ha entrenado en toda la semana tras el golpe que sufrió en su tobillo contra el Girona y Gonzalo que forzó para poder estar en ese mismo partido tampoco viajará. Núñez se perderá el partido por sanción y Diego Benito cumple ciclo de tarjetas.
Lo mejor que tiene este equipo sin duda es su afición, que a pesar de todo, no abandona a su equipo en ningún momento y esta jornada lo ha vuelto a demostrar. Dos autobuses organizados por la federación de peñas y uno más organizado por aficionados son los que saldrán desde Albacete para apoyar al equipo, darles calor y hacerles sentir en casa. 

Cesar F. declaraba esta semana;
“Tengo claro el 11 con el que saldré, he hablado con los jugadores y quiero gente que no ponga escusas y esté al 100%. No quiero ´esques´ ni tampoco `y si? ´, quiero que el que salga lo de todo en el campo. Si yo fuera jugador, querría jugar un partido como éste, te sientes más futbolista, sientes nervios, te sientes bien y sientes a la gente”.

“El Elche es un equipo muy veloz, están donde están por meritos propios. Tienen mucha ilusión por volver a primera, espero que esta jornada se lleven un chasco, a partir de la siguiente les deseo toda la suerte. Tenemos que ser atrevidos con el balón y en ataque, pero hay que defender muy bien. Si luego las cosas no nos salen pues mira… pero al menos lo hemos intentado. Estamos obligado a ello”.

Edu Ramos que se encuentra en Málaga recuperándose se pasaba esta semana por la ciudad deportiva para animar a sus compañeros.
“Me fastidia no poder estar con mis compañeros para ayudarlos, pero tengo que recuperarme bien, aunque por fuera la herida parece estar curada, por dentro aún no está del todo. Ahora toca pensar en ganar al Elche, la situación es complicada pero no hay nada imposible. Yo confío en el equipo. Mis compañeros están fastidiados con la situación que tenemos pero confían en que se puede sacar”.

Juan Carlos, el portero mallorquín también pasaba por rueda de prensa;
“Si queremos ganar en Elche y si queremos evitar el descenso, hay que dar más, el 200% si es necesario, pero no podemos perder más partidos. Estamos en una situación muy difícil y no nos quedan muchas oportunidades, no podemos dejarlas pasar. “

Juan Carlos que coincidió con Cesar Ferrando en el Elche comentaba sobre el equipo;
“Ellos tienen jugadores de mucha calidad que pueden decidir en una jugada el partido, pero lo vamos a afrontar con respeto pero sin temor alguno. Crecí mucho el año que pasé allí. Va a ser un gran partido. Los aficionados tienen que saber que estamos muy agradecidos con ellos, nos han dado mucho y lo siguen haciendo. El equipo está unido y tienen que confiar en nosotros. Para ellos solo hay palabras de agradecimiento. Estamos jodidos pero no muertos, queremos trasmitirles que vamos a pelear hasta el final”,

Esperemos que con la ayuda de todos los aficionados que se van a desplazar el equipo consiga ganar y traerse los tan necesarios 3 puntos. No nos van a salvar la vida, pero desde luego que nos darían un respiro para calmar esta dinámica desastrosa que tanto equipo como afición estamos viviendo.

Nos vemos en el Belmonte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario