PREVIA TENERIFE - ALBACETE. Sumar para soñar.



El domingo a las 17.00, hora local, se juega en el Heliodoro el partido correspondiente a la jornada trigésimo cuarta de la liga adelante entre el Tenerife y el Albacete. Partido difícil para los del Albacete que se juega una semana más su salida del descenso.

Fotos: Archivo del Albacete 1 - Tenerife 2 el 14 de diciembre de 2015
Los tinerfeños llegan de empatar contra el segundo de la tabla; el Alavés. Con 46 puntos se encuentran los decimo terceros empatado a puntos con el Girona. Los manchegos a su vez llegan de ganar contra el Córdoba, noveno en la clasificación, en un intenso partido, que finalizo en el último segundo con el gol de Pulido, dando la victoria a su equipo por 2-3.

Los blanquiazules encadenan una racha de ocho jornadas sin perder. Martí ha sabido hacerse con sus pupilos y ya se sabe que la próxima temporada los dirigirá él también.

Lozano, jugador hondureño, al que el club tinerfeño desea tener en propiedad, ha declarado sobre elchoque que va a ser un partido complicado por lo que se juega el rival, pero que van a estar concentrados y que sacaran el partido adelante.

El míster del Tenerife también ha dado unas declaraciones previas al partido;
“Va a ser el partido más difícil de los que nos quedan. Los jugadores del Albacete son muy veloces, montan el contragolpe muy rápido y se asocian muy bien para poder finalizar. Al final de la competición los partidos son más duros. Intentaremos ser nosotros los que llevemos el peso en el partido, tendremos que estar muy pendientes para no tener pérdidas de balón porque ellos son muy rápidos “

El que vivirá este día con emoción será Thierry Moutinho. El suizo-portugués que ahora juega en las filas del Tenerife, fue uno de los partícipes del ascenso de 2013/2014. Y tanto le marcó el ascenso, que se tatuó la fecha del mismo en su brazo para no olvidar nunca lo vivido en el Carlos Belmonte. Thierry se reencontrará con muchos compañeros y amigos participes también de ese ascenso, este domingo. “Me da pena ver al Alba en la antepenúltima posición, pero sé que se va a levantar y va a conseguir la permanencia. Con el nuevo entrenador tienen algún que otro concepto distinto, pero la esencia es la misma, a ellos les gusta tener el balón y hacer un buen juego”. El jugador que ahora se encuentra cedido en Tenerife por el Mallorca, no olvida que a final de temporada se le agota su contrato con el club isleño, ha reconocido que en Tenerife se encuentra muy a gusto y valoraría poder seguir en el club.

Los manchegos a su vez, han partido para Tenerife motivados y deseosos de poder ganar el partido. Ganar el partido en Córdoba les ha dado un chute de energía y positivismo que esperemos se vea reflejado en el terreno de juego. Un empate sería bueno pero la plantilla quiere más y quiere sacar los tres puntos.

El míster no podrá contar con Cidoncha, que tras ser operado, no se sabe el tiempo que tendrá que estar de baja. Edu Ramos que todavía se encuentra recuperándose tras la intervención de apendicitis y tampoco estará Santi Jara que sigue con molestias tras la lesión de hace semanas.

Los convocados para el partido finalmente han sido Juan Carlos, Paredes, Pulido, Antoñito, Gonzalo, Núñez, Mario, Corcoles, Samu, César Díaz, Curto, Rubén Cruz, Portu, Adri, Jason, Fede Vico, Jona y Dani Mallo.

El míster declaraba que van a Tenerife a por todas, no le importa que alguno de sus jugadores apercibidos de tarjeta no puedan jugar contra el Girona, quiere ganar este partido y si algún jugador ve otra amarilla y no puede jugar, no le preocupa porque lo hará otro. Lo importante para Ferrando es sacar este partido adelante y conseguir los tres puntos.

Portu, artífice de dos de los tres goles en Córdoba, declaraba esta semana en rueda de prensa;
“La victoria en Córdoba nos ha dado un poco de aire fresco, sabemos que no hemos hecho nada y que hay que seguir, pero necesitábamos algo así. El futbol no estaba siendo justo con nosotros, pero nosotros hemos seguido peleando y en Córdoba recibimos finalmente lo que merecíamos”. “El partido contra el Tenerife va a ser un partido difícil, hacen buen futbol y son muy intensos. Nosotros tendremos que dejarnos la piel y dar todo lo mejor que tengamos”.

Samu declaraba también que el míster había hablado con él y le había dado confianza. “Ganar en Córdoba nos ha servido para subir la autoestima, y en Tenerife haremos lo mismo. Llevaba varias jornadas sin jugar y el otro día las cosas salieron como esperábamos. Necesitamos goles de todos”.

Córcoles manifestaba esta semana; “Será un partido difícil pero ahora todos los partidos son a vida o muerte. Solo espero que sea como el del Córdoba. Hay que ganar y frenar la racha del Tenerife. Quedan muchos puntos aún, hay equipos que ahora están tranquilos y se pueden llevar un susto. Nosotros necesitamos sumar, si no consiguiéramos ganar, haríamos del empate un buen punto”.

Esperemos que la motivación del partido contra el Córdoba sea suficiente y esta jornada el Alba pueda sumar otros tres puntos más que le acercarían a seguir soñando con poder seguir formando parte de la categoría de plata. Hay que poner toda la carne en el asador y traer los tres puntos a casa. Por el equipo y por su afición.
Nos vemos en el Belmonte.
Tamara C.

1 comentario:

  1. ¡AUPA ALBA! Tenemos fe en vosotros y seguro que lo vais a conseguir.
    A por el Gol Albacete Balompié, a por el Gol te lo pide la afición... Entre todos formamos un corazón en tu escudo campeón.

    ResponderEliminar