SALUDANDO A LA "SEGUNDA B" DESDE TENERIFE.



A las 17 horas peninsular saltaban al terreno de juego los jugadores del Tenerife y del Albacete. Salían al verde ambos equipos con su once inicial deseosos de que empezara el partido.


 Por el equipo local salían Dani, Germán, Vitolo, Javi Lara, Choco, Suso, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Saúl, Nano y Raúl Cámara. En el banquillo se quedaban Roberto, Cristian García, Alberto, Ricardo León, Moutinho, Cristo y Omar.



Por el Albacete Juan Carlos, Antoñito, Núñez, Pulido, Paredes, Núñez, Adri Gómez, Mario Ortiz, Samu, Portu, Fede Vico y Jona. Curto, Cesar Díaz, Gonzalo, Corcoles, Rubén Cruz y Jasón se quedaban en el banquillo.


Empezaba el choque entre los dos equipos  con intensidad, ambos equipos querían tener el dominio del balón aunque finalmente el Tenerife se haría con él la mayor parte del tiempo. Los manchegos estaban bien situados en el terreno de juego pero no lograban tener mucho tiempo el balón en su poder. En el equipo isleño Suso y Choco  lo intentaban desde el principio, Suso le metía un balón al delantero hondureño pero Paredes estaba atento y conseguía despejar el balón. 

En el Alba Samu y Jona también lo intentarían a los 10 minutos de juego, metiéndole Samu un pase a Jona pero despejaba la defensa local. Juan Carlos salvaría la primera de la tarde cuando Choco se la ponía a Nano y este le pega raso pero el meta mallorquín se hace con ella. El primer córner a favor de los blanquiazules llegaba a los 14 minutos, Javi Lara la mete al área pequeña, los manchegos despejaban el centro pero se hacía con el balón Vitolo que lo intentaba pero se le iba el tiro fuera.
Saúl tendría para su equipo dos oportunidades seguidas, el primero lo despejaba Pulido y el segundo se le marchaba fuera, sin que Juan Carlos tuviera que intervenir. Así mismo Fede tendría la primera para el Alba en una falta en línea de tres cuartos que el cordobés lanzaba y finalmente acaba en saque de esquina, donde el mismo Fede la ponía al centro del área y a punto estaba Paredes de llegar. Portu recibe otra falta más de Saúl y Fede saca la falta metiendo el balón a punto de penalti pero directas a las manos del guardameta. Aitor Sanz recibía tarjeta amarilla en el minuto 26 tras unas cuantas faltas a Portu, de las que el Alba no sabía sacar provecho.

No lograba el Alba hilar muchos pases seguidos y el Tenerife se aprovechaba de ello pero el Alba estaba bien centrado en la defensa y no le dejaba finalizar a los locales.  Pulido vería la amarilla en el 40 tras hacerle una falta a Suso. Javi Lara sacaba la falta escorada a la izquierda del área que terminaba en saque de esquina tras chocar con la barrera. El saque de esquina no llegaría a nada ya que el árbitro pitaría falta a favor del Alba. Cerca del final de la primera parte, el Alba tendría una oportunidad tras sacar Fede Vico una falta que buscaba el palo derecho, Paredes la metía al área y Pulido se lanzaba a por ella sin reparar en que el cancerbero del Tenerife iba en la misma dirección y ambos terminan tirados en el verde del Heliodoro tras un fuerte choque. Ambos son atendidos por las asistencias. El partido se para mientras que chequean que los dos jugadores se encuentran bien para continuar. Añade el arbitro 3 minutos de descuento, pero Pulido no podía continuar y se tira al suelo aquejado del golpe anterior en la zona lumbar.





Volvían al terreno de juego tras el descanso ambos equipos. En el Alba con un cambio, Pulido se
quedaba en los vestuarios y en su puesto salía Gonzalo. Paredes veía la cartulina amarilla a los pocos segundos de reanudarse la segunda parte del partido.  Los Tinerfeños vuelven a salir con todo y los de Ferrando no pueden más que defender las embestidas a las que les someten los blanquiazules. A los 7 minutos de la segunda parte, Dani Hernández se retira también del terreno de juego. El meta que había intentado continuar tras el choque con Pulido, se marcha y en su lugar entra el portero suplente; Roberto. Dani recibe amarilla tras quejarse al árbitro cuando se retiraba del verde.

Aprovechaba el Alba una buena contra en la que Portu hacía una buenísima jugada pero Jona no llegaba para rematar. Mario Ortiz veía también la amarilla tras una falta necesaria que cortaba el avance de la zaga de Martí. El Tenerife movía el banquillo y salía Moutinho, ex jugador del Alba en la temporada del ascenso, en el puesto de Javi Lara. Ferrando hacía su segundo cambio y se marchaba Samu y en su lugar entraba al verde César Díaz.

En el minuto 68, cuando mejor plantado estaba el Alba en el campo, llegaba el gol que les quitaba los puntos y las ganas. Choco metía un pase perfecto para Nuno, que lo dejaba frente a Juan Carlos y lo batía por abajo colando el cuero al fondo de la red. El Alba usaba su último cambio inmediatamente después del gol, se marchaba Mario y entraba Víctor Curto, que en la primera que tocaba, la mandaba directa a puerta aunque se le va fuera. Antoñito también recibía la cartulina amarilla en una falta al borde del área, que sacaba Saúl pero cogía demasiada rosca y se le iba fuera.

El Tenerife usaba su último cambio de la tarde, Nano, autor del gol que daba los tres puntos a los blanquiazules se marchaba y entraba en su puesto Cristo. El Alba lo intentaba pero no llegaba a finalizar ninguna jugada y los locales aprovechan cada contra que tienen para arrimarse a la portería de Juan Carlos. Cristo lo intentaba pero el disparo se le iba a ras del palo izquierdo del guardameta del Alba. Añade 4 minutos el colegiado, Curto no dejaba de pelear y lo intentaba una vez más pero ni Paredes ni Jona llegaban a rematar el balón. Juan Carlos tendría en sus botas la última jugada del partido, la metía al área del rival buscando a Paredes pero este no llegaba y el balón se perdía por línea de fondo al igual que el partido para los del valenciano César Ferrando.

Martí declaraba tras el choque; “La afición ha sabido recompensar a los jugadores por los esfuerzos que han hecho. Tenemos que mantenernos así hasta el final de la competición. Han hecho un buenísimo trabajo hoy, tenían que cometer los mínimos errores y así ha sido. Los jugadores se entienden perfectamente entre ellos y eso da resultados positivos."

El míster del Alba en rueda de prensa decía; “Al contrario que en Córdoba hoy no estuvimos cómodos con el balón, hemos estado demasiado pasivos y hemos fallado mucho en los pases. Ellos han sido mejor y la derrota ha sido justa. Cuando mejor plantados estábamos defendiendo hemos cometido el error y ellos han aprovechado para hacer el gol y ha sido el punto de inflexión para el equipo. Éramos conscientes de que estos dos partidos fuera de casa serían partidos difíciles. Antes de jugarlos hubiera firmado ganar solo uno y lo hicimos la semana pasada”.




El aficionado que haya sido testigo de ambos partidos habrá visto la diferencia abismal de juego del equipo. La semana pasada salieron el Córdoba a comérselo todo y esta semana ha dado la sensación de que se han dormido en los laureles pensando en los otros 3 puntos. Que tu equipo pierda después de dejarse la piel duele, pero que tu equipo pierda arrastrándose por el terreno de juego, es lamentable. Tenemos un delantero, Jona, que no pelea un balón, que no corre cuando un compañero le mete un pase y que se involucra en el partido lo mínimo. La actitud del hondureño es cuanto menos curiosa. Si no está para jugar o no quiere defender este escudo, que lo hable con quien crea necesario pero que deje su puesto para otro compañero que de verdad quiera pelear en cada partido.
 Al irse Luis Cesar del banquillo pudimos apreciar el cambio de actitud de algún que otro jugador para mejor, pero todavía queda alguno que va a remolque los minutos que juegan y eso si que no se debería consentir.

Los partidos se ganan echándole ganas y dejándose la piel en el terreno de juego, por el equipo y por la afición. 
Quedan 8 jornadas para terminar la competición y pocos quedan que crean que es posible salvar la categoría. Por los que aun creen y por los que ya han perdido la esperanza y ven al equipo en segunda b, no arrastréis más el escudo por los campos de España. Por los aficionados que siempre responden, ganen, pierda, jueguen en casa o a 500km. Por el equipo, por vosotros… pero sobre todo por nosotros. Pelead cada final como si fuera el último balón que vais a tocar en la vida. Por el Alba. Que si se pierde, sea con DIGNIDAD.

Nos vemos en el Belmonte.

Tamara C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario