SEMANA DEL LIBRO


La semana del 18 al 25 de Abril es la semana de libro, y aquí en este espacio os iré informando de todas las actividades y acontecimientos que vayan a acontecer.
SEMANA DEL LIBRO

En los diversos colegios de Albacete se celebran actividades relacionadas con la lectura, como, mercadillos de libros usados que los alumnos llevan y así poder compartirlos con compañeros.
Otras actividades como, Cuentacuentos a cargo de los propios alumnos, Animaciones a la lectura ya que es muy importante que los niños ya desde muy pequeños cojan  afición a la lectura y a los libros, sean del tipo que sean.

Los padres también participan con ellos compartiendo su gozo por la lectura, o sencillamente en facetas en la que puedan aportar algo.

El mercadillo aparte de llevar la pasión por la lectura, tiene un lado solidario, ya que todo lo que se recaude estará destinado a mejorar las condiciones de niños con Cancer, AFANION.

Lo dicho ya os iremos informando de todas las actividades que se produzcan en nuestra ciudad, como el mercadillo con firma de ejemplares que se suele poner en la plaza del Altozano.

Os dejo un poema de entre los muchos que podréis escuchar en nuestras plazas y colegios.

ALMA DESOLADA
La brisa del mar te envuelve,
La bruma de la montaña te cala,
El ser que habita en mí, renace con tu partida,
El ser que renace en mí, palpita sin tu presencia,
El mar se deja oír, mientras tu voz se pronuncia inexorablemente 
esperando que yo la transmita a mi consciencia.
Ese ser que ya se fue, se deleita sin mi presencia.
La estimable brevedad de lo vivido, ya no se sentirá jamás, 
y no habrá nadie más que quiera ocupar su lugar, 
porque ese lugar estará prohibido para siempre.

E. Daniel  ( Uge )

No hay comentarios:

Publicar un comentario