TVE VUELVE ASPRONA


Con el cartel de "no hay billetes" en el salón de plenos del museo municipal de Albacete se ha presentado una nueva edición de la histórica corrida de Asprona, que como año celebra la ciudad Manchega, se celebrara el próximo 4 de Junio,la de este año es una corrida especial, ya que contará con un único espada en el cartel , Miguel Ángel Perera y la vuelta de las cámaras de TVE después de nueve años de ausencia, el diestro pacense se enfrentará en solitario a seis toros de las prestigiosas ganaderías Las Ramblas, Fuente Ymbro y Garcigrande.El de La Puebla Del Prior ha querido contar en esta gesta con toreros de Albacete en su cuadrilla, como serán Javier Perea y Ricardo Izquierdo a pie y Daniel López Candel a caballo, serán los representantes locales que ese día hagan el paseíllo junto al diestro pacense.



Hicieron acto de presencia al evento diversas personalidades como el alcalde Javier García Cuenca, el maestro Dámaso González, que hiciera 18 paseíllos en esta corrida que hoy se ha presentado, Lucio Gómez, presidente de Asprona, uno de los presidentes del coso manchego, Joaquín Coy ,diversos componentes del equipo gubernativo, el cirujano jefe de la plaza de toros de Albacete Don Pascual González Masegosa,el anestesista Jesús Cuesta, diferentes concejales del ayuntamiento de la cuidad, miembros de la unión de abonados, alumnos de la escuela taurina, así como muchos aficionados , que no quisieron perderse este acontecimiento.
Miguel Ángel Perera será el primer torero que se anuncia en solitario en este festejo. "Me hace muy feliz poder torear la corrida de Asprona y para el toreo es muy importante que estén presentes las cámaras de Televisión Española".
El Alcalde de Albacete Javier Cuenca destacó: "Albacete se rinde a tu generosidad y a tu esfuerzo por la gente que lo necesita. Este gesto demuestra la grandeza de la gente del mundo del toro a la que rindo mis respetos"

Miguel Ángel Perera visitará mañana uno de los Centros que Asprona tiene en la capital manchega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario