UN PASO POR ELLOS, UN TRIUNFO PARA TODOS.


El domingo 24 de abril tendrá lugar la VI carrera a beneficio de Afanion, Asociación de Familias de Niños con Cáncer, en Albacete.


Organiza dicha carrera la Asociación de Vecinos Carretas-Huerta de Marzo y el Club de Atletismo Quien no corre vuela.

La salida y la meta de la carrera será en la Plaza de los depósitos del sol. A las 11 horas tendrá lugar la salida y la distancia recorrida por los participantes será 4.300 metros en total. Lo más bonito de esta carrera no trata sólo de hacer deporte, trata de la recogida de dinero para Afanion.

La inscripción que está abierta desde el día 11 de abril, se podrá realizar en la sede de la asociación de vecinos que se encuentra situada en la Calle Mayor N 73. El horario de dicha sede es de lunes a miércoles de 11.00 a 12.30 y por las tardes es de 19.00 a 21.00. El día de la prueba se podrán realizar desde las 9.30 de la mañana en la misma plaza del depósito del sol.

Pero tranquilo... Si no quieres correr, no puedes, o no te ves capaz pero aun así te gustaría aportar tu granito de arena no pasa nada...puedes hacer un donativo de 3 euros, que es lo que cuesta la inscripción y así ayudar a esos pequeños que tanto lo necesitan. Es un gesto simple, ya que esos 3 euros nos los gastamos con solo salir a la calle a tomar un refresco pero para ellos es un mundo.

Los speakers del evento serán Abraham Mateo y Lagar de Sentimiento Flamenco. La gala será amenizada por Rubén Martínez "El Tórtola" y Albafusión.

Al terminar la prueba, entre los participantes allí presentes se realizará un sorteo con muchísimos regalos donados por los patrocinadores del evento. Jamones, vales para masajes en spa, juegos de cuchillos y un largo etc. 

Ésta carrera es una de las carreras benéficas en las que más patrocinadores se animan a participar. 

Al igual que es la carrera en la que más gente se inscribe aunque no vayan a realizar la prueba, por el siempre gesto de ayudar. Porque lo importante de esta carrera es la donación que se realiza. 

Rosa Ruiz es una albaceteña miembro de la peña Orgullo Manchego del Albacete Balompie, nos concedía una entrevista sobre la carrera.

"Siempre me han gustado los deportes y siempre los he practicado, fútbol sala, correr, etc.
Hce cinco años corrí esta carrera sin saber la repercusión que podía tener... Más tarde me apunté al club de atletismo 'Quien no corre vuela' y entonces descubrí que ellos eran los organizadores de dicha carrera. Desde entonces participo en la organización de la misma, se necesita mucho trabajo para prepararla y mucha gente que ayude a montarla, desmontar, pedir los permisos pertinentes... Pero todo esto compensa viendo la grandísima acogida que tiene y la cantidad de dinero recaudado que es lo importante. Solo son 3 euros de participación."

"Nadie cobra nada, todos lo hacemos para ayudar a los niños que sufren cáncer. Tanto si quieres correrla como no, puedes ayudar con tu inscripción, al finalizar la carrera, se harán sorteos con los regalos donados por los patrocinadores. Entraran en el sorteo todo aquel que tenga su dorsal, haya corrido o no. El año pasado participaron más de 1500 personas, esperamos superar la cifra este año. Os veo por alli!!!!".


Tamara C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario