ACTIVIDADES DE OCIO PARA LAS VACACIONES DE VERANO 2016


El Ayuntamiento ofrece a los jóvenes albaceteños 36 actividades de ocio formativo, saludable, de calidad y útil para las vacaciones de verano 2016. María Gil: "Estamos comprometidos con nuestros jóvenes, les ofrecemos alternativas de ocio saludables, que les resulten atractivas, les motiven en aquello que más les gusta y se adapten a sus intereses y sus demandas".

El Ayuntamiento de Albacete ofrece a los jóvenes actividades de ocio formativo para las vacaciones de verano 2016.


La Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Albacete María Gil ha presentado en la mañana de hoy el programa "Verano Joven 2016: Albacete Joven", con el fin de que los jóvenes de Albacete puedan disfrutar de actividades alternativas durante este verano, proporcionando un ocio formativo, saludable, de calidad y útil durante sus vacaciones estivales.

Maria Gil ha explicado que la programación del "Verano Joven" es fruto de la colaboración entre la Concejalía de Juventud, la Universidad Popular y el Instituto Municipal de Deportes para diseñar un abanico de 36 actividades repartidas en 8 áreas que son; idiomas, cocina, música, deporte, nuevas tecnologías, cultura, formación y encuentros internacionales, para 534 plazas ofertadas, lo que supone un incremento  de un 20,5 % respeto a las plazas ofertadas en el año 2015 que fueron un total de 443 plazas.

El edil de juventud ha destacado que gracias a esta colaboración se ha conseguido una mayor rentabilidad de los recursos públicos, tanto en uso de instalaciones como de personal, ofertando actividades novedosas y a un precio muy joven. Además, ha continuado la concejal, "tenemos previsto que esta colaboración interdepartamental se mantenga en las próximas ediciones trimestrales de actividades dirigidas a jóvenes".

De esta forma se ofrecen para adolescentes interesantes combinaciones de actividades como: Deporte + Cocina mediterránea; Deporte + Cocina creativa o Deporte + Baño libre. Estos combinados se ampliarán con la  próxima incorporación de personal del Plan de Empleo al IMD y al Centro Joven Municipal.

Maria Gil ha explicado que como novedad, los propios jóvenes podrán realizar sus propios "COMBOS" e inscribirse a dos actividades distintas y obtener un descuento de 5€ en la cantidad total. La temática y la calendarización de las actividades ha sido diseñadas para facilitar esta posibilidad.

También se incluye aprendizaje de inglés; cocina oriental, mediterránea o creativa; música de diversos estilos, iniciación y perfeccionamiento de DJ, iniciación a la equitación, descenso en kayac, o talleres de escalada, defensa personal y zumba además de las habituales Escuelas Deportivas de Tenis, Natación, Futbol etc.

Además, dentro de las áreas de nuevas tecnologías, cultura, escuela de animación y encuentros juveniles internacionales, destacan actividades tan interesantes y divertidas como "Dispara tu mejor fotografía", "Radio en directo", "Aprender a bailar manchegas" o talleres como "Monitor de ludotecas"  entre otros.

"Gracias al trabajo coordinado, se ha conseguido, ofertar actividades novedosas y a precio muy joven desde 10 Euros a 40 euros, siendo la gran mayoría entre 10 y 15 euros e incluso alguna totalmente gratuita" ha añadido la concejal.

María Gil ha subrayado que el programa es muy variado e integra tanto, actividades de carácter formativo, actividades lúdicas, deportivas, de encuentro y participación y trae consigo importantes novedades como, cocina y nutrición para deportistas, amplificación de sonido, juego de tonos, empieza a ser músico, slackline, football free style, circuit bending y creación y diseño digital de personajes, entre otros.

De la misma forma, durante los meses de julio y agosto, el Centro Joven Municipal abrirá por las tardes en horario de 19:00 a 21:00 horas impartiéndose algunos de los talleres en horario de tarde.

Maria Gil ha finalizado asegurando que, "desde el Ayuntamiento de Albacete, estamos comprometidos con nuestros jóvenes, y creemos en todo su potencial, es por eso por lo que les ofrecemos alternativas de ocio saludables, que les resulten atractivas, les motiven en aquello que más les gusta y se adapte a sus intereses y sus demandas".

El plazo de inscripción ya está abierto hasta completar las plazas ofertadas. Las inscripciones se realizarán a través de Internet en la web www.albacetejoven.es.

Más la información pinchando AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario