ALBACETE – ATHLETIC BILBAO: La agridulce despedida en casa.


A las 20.00 horas se daban cita en el Carlos Belmonte los dos equipos ya descendidos de la Liga Adelante. No se jugaban ya nada ninguno de ellos, porque ambos están matemáticamente en segunda división b. Para ambos era un partido de orgullo y sobre todo para el Albacete que quería dejar a su afición con un buen sabor de boca en el último partido en casa.

Los cachorros salían con Jonander, Iriondo, Unai Bueno, Ramalho, Etxebarria, Jon Iru, Iturraspe, Unai López, Saborit, Santamaría y Guarrotxena. En el banquillo Remiro, Córdoba, Olaetxea, Vesga, Villalibre y Jurgi.

César Ferrando hacia cambios y su once era conformado por Dorronsoro, Antoñito, Pulido, Adri, Fran Garcia, Diego Benito, Núñez, Samu, Carmona, Portu y César. En el banquillo se quedaban Dani Mallo, Córcoles, Iván Cifuentes, Paredes, Carrasco, Jason y Santi Jara.
      
Ambos equipos salieron con la misma intensidad al partido, la justa, pero la primera llegada al área contraria sería para el Alba, Antoñito metía un balón al centro del área y César Díaz remataba pero se le iba el disparo demasiado alto al de Villamalea. Núñez unos minutos después también lo intentaría y remataria un pase de Portu pero se marcha alto el esférico. La primera llegada de los visitantes seria en las botas de Unai López que lanzaba directo a las manos de Dorronsoro. A los 13 minutos de juego la primera amarilla la vería Carmona por derribo. Portu y César tuvieron una buena oportunidad de inaugurar el marcador en una jugada en la que se metieron al área los dos pero el balón finalmente terminaba en córner que acababa en manos de Jonander. Portu como viene siendo habitual peleaba hasta meterse en la cocina y remata pero el balón termina rebotando en un defensa. Los locales montaban una contra y Guarrotxena remataba fuera para suerte de los albaceteños. A los 40 minutos Carmona tendría una nueva oportunidad rematando pero el balón daba en un defensa. Dorronsoro hizo una parada buenísima al remate con intención que Guarrotxena intentó colar al fondo de la red.
En el descanso se quedaba en el vestuario César Díaz lesionado y salía en su puesto Jason. Pulido tendría la primera ocasión de la segunda mitad pero el balón se va tocando la madera. Santamaría lo intentaría para su equipo pero el disparo se perdía por línea de fondo. En el 54 el Belmonte estallaba en emoción al ver a Portu realizar una buenísima jugada con autopase incluido que finalmente el murciano no consiguió finalizar. En el 56 los manchegos recibirían el premio que tanto deseaban en forma de tanto. Jason metía un balón al segundo palo tras recibir un centro desde la derecha y lo mandaba al fondo de la red de Jonander. Diego Benito vería también la amarilla en el 59. En el 63 se movia el banquillo de los locales, se marchaba Diego B. y en su lugar entraba el jugador del b, Carrasco. Los bilbaínos movían también su banquillo, se marchaba del verde Iturraspe y entraba Vesga. Un minuto después de los cambios, en el 66 el Athletic ponía el empate en el marcador, tras un error defensivo de la zaga albaceteña que dejaba a Dorronsoro en un mano a mano con Santamaría y este último terminaba batiéndolo y poniendo el empate. En el 69 se retiraba Carmona y entraba Santi Jara al terreno de juego.
      
Guarrotxena apunto estuvo de deshacer el empate pero el balón se iba por encima del larguero. Volvía hacer cambio los visitantes, se marchaba Unai y entraba Córdoba al verde. Nuñez veria la amarilla por protestar en el 75.En el 77 Guarrotxena pondría un córner que despajaba Pulido. Un minuto después los rojiblancos agotaban su último cambio. Se marchaba Santamaría y entraba en su lugar Villalibre. Portu veía la amarilla también en el minuto 84. Y solo 3 minutos después, en un saque de esquina, llegaba Pulido desde atrás y remataba de cabeza el esférico hasta el fondo de la red. Adelantaba a los suyos a solo unos minutos de finalizar el encuentro. Samu también vería la amarilla, en el minuto 90. Portu tendría la última de la noche, lanzando a portería pero se le iba fuera por poco. Pitaba el colegiado el final del partido y aplaudían los pocos aficionados que se encontraban en el Belmonte. Los jugadores hacían piña en el centro del campo y aplaudían a su afición. Una vez ya retirados en vestuarios, salieron de nuevo al terreno de juego, ya que un pequeño sector de gol norte estaba dedicándoles cantes y aplausos. Salieron, aplaudieron a los aficionados que allí se encontraron, repartieron sus camisetas y pantalones y se despidieron del Belmonte hasta la próxima temporada.
      
Ferrando en rueda de prensa declaraba;
“No hemos descendido por lo hecho en la última semana, ha sido cosa de más tiempo. Da pena porque es un buen vestuario y son muy buena gente. Lo fácil hoy era estar en la grada y lo difícil jugar…Han demostrado que tienen vergüenza que es lo que defendía hoy el equipo. Es difícil jugar cuando ya te sabes descendido, ellos lo hicieron hace unas semanas y ya lo tienen asumido, nosotros el miércoles. La afición ha demostrado su apoyo hasta hoy. Este equipo es de segunda y es donde merece estar”.

José Ángel, míster del Athletic por su parte decía sobre el encuentro;
“Se ha notado en los dos equipos que el partido no tenia trascendencia, los dos estamos descendidos y eso se ha notado en la decepción en el campo. El empate habría sido justo conforme se ha desarrollado el partido”.
      
Y así ha finalizado una etapa que muchos quisiéramos que hubiera durado más. Pero unas veces te toca ascender y vivir la cara buena del futbol y otras, como ha sido en esta ocasión, te toca vivir la cara b y despedir a tu equipo de la segunda. Espero que podamos volver pronto y que la travesía no se haga demasiado dura…

Nos vemos en el Belmonte… la próxima temporada.
Tamara C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario