BREVES DEPORTIVAS DEL FIN DE SEMANA


Además del Alba, que tan mal resultado ha cosechado en su encuentro contra el Valladolid (ver crónica), hay más deportes, que afortunadamente nos han traído alguna que otra alegría. Aquí os dejamos con algunos resúmenes deportivos de la mano de CON DOS PELOTAS.

EL FUNDACIÓN NEXUS ALBACETE ASEGURA LA PERMANENCIA EN PRIMERA DIVISIÓN (2-2)

Foto: www.aupaalba.es
El Fundación Nexus Albacete certificó su permanencia matemática en la Primera División de Fútbol Femenino, después de empatar ante el Sporting de Huelva, por 2-2, en el partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada.

Así, con cuatro partidos por delante para terminar la temporada, las albaceteñas ya tienen asegurada su permanencia en la máxima categoría del fútbol femenino.

Para ello tuvo que remontar el equipo de Mila Martínez, ya que el Sporting de Huelva se marchó al descanso con 0-2 en el marcador. Fue precisamente una ex futbolista del Fundación Nexus, Marina Martí, la encargada de establecer el 0-1 pasada la media hora de juego. Justo antes del descanso llegó el segundo para las onubenses, obra de Maite con un sensacional disparo desde la frontal.

EL ALBACETE B EVITA PROBLEMAS CON SU TRIUNFO ANTE EL MORA CF (3-1)

Foto: www.condospelotas.es
El Albacete B logró la salvación definitiva tras vencer al Mora Club de Fútbol, por 3-1 con remontada incluida, en el partido correspondiente a la trigésimo octava jornada del Grupo XVIII de Tercera División. De esta forma, el equipo de Fran Noguerol evitó los puestos de arrastre, terminando la competición en la décimo cuarta posición, con 46 puntos.

El filial tuvo la primera ocasión clara a los seis minutos de juego. En un corner, entre Iván Prada y el palo evitaron el gol de Chete en un cabezazo, aunque en la continuación de la jugada el portero derribó al jugador albaceteño y el colegiado señaló el punto de penalti. La pena máxima la lanzó Borja, pero Iván Prada enmendó su error deteniendo el penalti.

EL BSR AMIAB ALBACETE, SUBCAMPEÓN DE LIGA ANTE EL CD ILUNION (61-44)

Foto: www.condospelotas.es
El BSR Amiab Albacete no pudo con el Ilunion y acabó subcampeón de Liga (61-44), tras una impresionante final que disputaron en el Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia, un excelente partido de baloncesto con dos grandísimos equipos que demostraron la razón de la temporada que han hecho, tanto dentro como fuera de nuestro país.

La primera mitad fue de las que hacen afición a un deporte que necesita una concentración del cien por cien de principio a fin. El BSR Amiab Albacete sabía que el Ilunion querría poner el partido a su favor pronto por eso defendió extraordinariamente bien los primeros minutos. Los manchegos llegaron a ir por delante en el marcador con 2-4 pero después el Ilunion se marchó y con un parcial de 8-0 le daba claramente la vuelta al marcador. El primer cuarto acabó con 14-13 para el Ilunion, después de haber empatado los albaceteños.

EL CIRCUITO PROVINCIAL DE BTT LLEGA ESTE DOMINGO A LA LOCALIDAD DE ALCARAZ

Foto: www.condospelotas.es
La localidad albaceteña de Alcaraz, situada a los pies de la sierra que le da nombre, recibe otro año más al Circuito de BTT organizado por la Diputación de Albacete. En esta ocasión más de 400 ciclistas se darán cita el próximo domingo a las 10 horas en su conocida y bella Plaza Mayor para tomar la salida de una nueva edición de esta prueba, referente en el ciclismo provincial.

Entre estos 400 participantes, destacan la presencia de los máximos favoritos a la victoria final, entre los que se encuentra el vencedor de la pasada edición, Alberto López, (Bicicletas El Hellinero). Este, tendrá que hacer frente a todo un elenco de corredores que lucharán por un sitio en los puestos de privilegio, como son Iván Martínez (HMBikes), César Ruiz, actual líder del Circuito (Bicis Manolín), o Javier Gómez (Depor Bike Team).

ÁNGEL DE LA ENCARNACIÓN Y BEATRIZ REAL VENCEN EN LA III VERTICAL TRAIL

Foto: www.condospelotas.es
Beatriz Real (Cuenca Dolomía) fue la gran protagonista del festival de trail celebrado este fin de semana en Villaverde de Guadalimar (Albacete), organizado por el Club Villaverde Trail. La corredora conquense venció en la prueba contrarreloj “Vertical La Sarga” y se proclamó campeona de Castilla-La Mancha de carreras vertical, repitiendo triunfo el domingo en la carrera de 28 kilómetros “Trail La Sarga”. En categoría masculina, Ángel de la Encarnación (Todovertical) ganó en la Vertical mientras que Vicente Redondo (Cuenca Dolomía) hacía lo propio en el Trail La Sarga. En la clasificación combinada, la suma de ambas carreras, los ganadores fueron Ángel de la Encarnación y, por supuesto, Beatriz Real.

El intenso fin de semana de trail en Villaverde de Guadalimar comenzó el sábado por la mañana a las 09:00 horas, con la salida del “Trekking La Sarga” una marcha senderista no competitiva que conducía a la cumbre del Pico La Sarga. El intenso frío fue la nota dominante a primera hora, con el termómetro marcando siete grados en el núcleo urbano y tres grados en la cima, aunque con sensación térmica muy inferior debido al viento. Si a eso le sumamos una intensa niebla y su humedad asociada, el asunto no estaba para demorarse mucho tiempo en la cima tomando fotografías.

Con la colaboración de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario