DEPORTES DEL FIN DE SEMANA


Como no puede ser de otro modo, y como no todo el deporte es el Albacete Balompié, aquí os dejo a modo de resumen otros acontecimientos deportivos que interesan a la ciudad y que han ocurrido en los últimos días.

Con la colaboración de http://www.condospelotas.es 
David Ferrer elimina a Guillermo García López en el Mutua Madrid Open.
Foto: Aircel Chennai Open - Con dos pelotas
  • El tenista rodense Guillermo García López ha sido eliminado en la primera ronda del Mutua Madrid Open, después de perder ante el español David Ferrer, en tres sets, por 6-3, 1-6 y 2-6, en 1 hora y 47 minutos de juego. 

Ver más en 




El CB UCA, campeón de la Primera División Femenina de Castilla-La Mancha.
Foto: Con dos pelotas

  • El Soliss CB UCA se proclamó campeón de la Primera División Femenina de Baloncesto de Castilla-La Mancha en la Fase Final disputada en Guadalajara. Lo hizo así ganando en casa del anfitrión (49-59), el Clínica Sanz Vázquez, que llegaba en un espectacular momento de forma ya que se proclamó campeón de la Copa Universo Mujer en la que derrotó al Soliss CB UCA y al CB Cuenca. 

Ver más en 



El PCE Instruments Tobarra logra cinco puntos de renta ante el CEBA (56-51)
Foto: Con dos pelotas
  • El PCE Instruments Tobarra se impuso al CEBA Guadalajara por 56-51 en el partido de ida de la eliminatoria de cuartos de final de play off de Primera Nacional. El encuentro fue igualadísimo, como lo demuestra el marcador, y lleno de emoción hasta el final en un Pabellón de La Granja que vivió un gran ambiente y donde la afición empujó a los suyos de principio a fin.
  • El primer cuarto fue un auténtico vendaval por parte local. El PCE Instruments Tobarra saltó a la pista plenamente concentrado y muy motivado y en el minuto 4 ya vencía 11-2. Los tobarreños se mostraban enormemente acertados en ataque y el acierto en el lanzamiento de tres puntos con canastas de Carlos López, Charaf y Picazo lanzaron a los locales hasta llegar a un increíble 21-5 ante el estupor del equipo visitante, que tampoco encontraba la manera de recortar las diferencias ante la buena defensa del equipo tobarreño. Con un resultado de 23-9 terminaban estos primeros diez minutos que llevaron la euforia a las gradas. 

Ver más en 


El Albacete FS consigue su primera victoria a domicilio (3-4)
Foto: Con dos pelotas
  • Los muchachos de Domingo Cuartero han conseguido su primera, y única, victoria como visitante frente al Atlético Almonacid (3-4). En un partido donde ha tocado ponerse el mono de trabajo y que se resolvió en la segunda mitad donde los blancos estuvieron más acertados. Un gol a falta de ocho minutos de Toni Costa le valió el triunfo a los albaceteños, que cerrarán la Liga este jueves en el Pabellón del Parque frente al Infantes.
  • El Albacete FS empezó muy bien el encuentro y pudo marcar en los primeros minutos. El juvenil Álex Resta tuvo una gran oportunidad, pero su débil disparo se marchó fuera. Poco después, Toni Costa probó fortuna pero el cancerbero local Paco despejó a saque de esquina. El partido cambió en el minuto 6 cuando Carlos adelantó a los alcarreños tras una buena combinación. El Albacete FS intentó la reacción, de nuevo Toni Costa pudo empatar pero el autor del tanto del Almonacid sacaba bajo palos. Pasado el ecuador del primer tiempo, Jacinto volvía a tener otra buena opción para conseguir la igualada, pero llegó muy forzado y Paco lo solventó con apuros. En el minuto 16, el Atlético Almonacid volvía a hacer brecha y ahora era Javi Sánchez quién batía a Dani Segura en un error muy claro de la defensa blanca.
Ver más en 

Alberto López y Verónica González vencen en la prueba BTT de Mahora.
Foto: Prodepor - Con dos pelotas
  • El pasado domingo se llevó a cabo en la localidad albaceteña de Mahora la décimo tercera prueba del X Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete, con los triunfos de Alberto López y Verónica González. La mañana se levantó fría, pero conforme avanzaba la carrera esa sensación fue mejorando y los ciclistas pudieron disfrutar de una agradable temperatura para la práctica de su deporte preferido. 

Ver más en 


El Fundación Nexus Albacete suma un punto ante el Rayo Vallecano (2-2)
Foto: Rayo - Con dos pelotas
  • El Fundación Nexus Albacete logró un punto en su visita al Rayo Vallecano, con un empate (2-2) en el partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Primera División de Fútbol Femenino. Los goles de María Arranz y Leles, unidos a la gran actuación de Elena de Toro, propiciaron el empate de las manchegas.
  • El Rayo Vallecano comenzó dominando el partido en la primera mitad. Fruto de ese dominio local llegó el 1-0 al cuarto de hora de juego, obra de Mendi. Intentó reaccionar el Fundación Nexus Albacete, pero fue el Rayo Vallecano el que golpeó nuevamente. 

Ver más en 


José Miguel Medina y Gelen Muñoz vencen en Valdeganga.
Foto: Paco Villaescusa - Con dos pelotas
  • La doble cita de atletismo y trail concluyó con un éxito rotundo en Valdeganga. A las 18:15 horas comenzó la carrera de trail, con 17 kilómetros de recorrido y victoria para Cristina González Castaño (Altafit Gym Club) y Javier Muñoz García (Club de Atletismo Alatoz Wellness), auténticos dominadores de este II Circuito de Trail con cuatro triunfos cada uno de ellos. A las 19:15 horas se iniciaba la IX Carrera Popular, donde vencieron Gelen Muñoz Nieto (Club de Atletismo Ibañés) y José Miguel Medina Piqueras (Club de Atletismo Albacete-Diputación). 

Ver más en 


El FG La Roda cree en la permanencia tras su décima victoria (84-66)
  • El Fundación Globalcaja La Roda logró un triunfo vital en sus aspiraciones de mantener la categoría. Los rodenses vencieron al Euroconsult Alcobendas por 84-66 en el partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada del Grupo B de la Liga EBA.
  • Había que ganar sí o sí, y eso fue lo que hizo el Fundación Globalcaja La Roda en un pabellón con una afición entregada a su equipo. Desde el inicio los hombres de Víctor Martínez fueron imponiendo su juego y logrando las primeras ventajas en el marcador.
Ver más en 

Nevels certifica el primer puesto del Albacete Basket y el descenso del CBV.
Foto: Con dos pelotas
  • El Albacete Basket se proclamó campeón del Grupo B de la Liga EBA, después de un espectacular último minuto en el que Garrett Nevels fue el auténtico protagonista, con tres triples seguidos, incluido uno final sobre la bocina que desató la locura en el Pabellón del Parque de Albacete. La victoria local, por 91-88, significa el descenso de categoría del Club Baloncesto Villarrobledo, que dilapidó en los últimos instantes todas sus opciones.
  • El partido fue bastante igualado durante los tres primeros cuartos, treinta minutos de emoción que dejaron, como nota más destacada, la lesión de Juan Carlos Vilches en las filas del equipo local. El Albacete Basket logró una pequeña renta en el primer cuarto, con el 21-16. Esa ventaja creció antes del descanso, cuando los de Alfredo Gálvez ya mandaban por 49-40. Pero reaccionó el CB Villarrobledo en el tercer cuarto, devolviendo la igualdad al marcador, situándose a tan solo un punto de los albaceteños (64-63). 

Ver más en 


No hay comentarios:

Publicar un comentario