EL ALBA CONSIGUE TRES PUNTOS BAJO UNA CORTINA DE AGUA.


A las 20 horas daba comienzo el partido disputado por dos de los equipos que luchan por la permanencia. El Albacete lleva instaurado en los puestos de descenso más jornadas de las que les gustaría y el Mallorca que está peleando por no meterse en ellos.

Con un Belmonte negro por las nubes que auguraban agua empezaba el partido que sino decisivo muy importante para ambos equipos. El que consiguiera los 3 puntos conseguiría algo de aliento para este final vertiginoso de temporada.

Los locales salían al terreno de juego con Juan Carlos, Córcoles, Adri, Paredes, Fran García, Diego Benito, Mario Ortíz, Jason, Fede Vico, Portu y Rubén Cruz. En el banquillo se quedaban  Mallo, César Díaz, Curto, Núñez, Jona, Carmona y Antoñito.

El equipo mallorquín formaba su once inicial con Cabrero, Company, Truyols, Aveldaño, Campabadal, Yuste, Sissoko, Arana, Pereira, Oscar Díaz y Ortuño. En el banquillo Tomeu Nadal, Kassim Adams, Salomao, Brandom, Lago Junior, Acuña y Coro.

Salía el Alba con más intensidad pero la primera clara fue para los visitantes, pero Juan Carlos hizo una buena intervención para evitar el gol. Portu tuvo en sus botas meter el primero para el Alba de la tarde a los 3 minutos de juego tras un pase de Vico que no lograba rematar bien el 11 del Alba y se quedaba Cabrero en sus manos. Arana fue para los visitantes el primero en avisar a Juan Carlos tras un córner el que meta del Albacete tenía que sacar bajo palos y en esa acción caía al suelo. Salía a calentar Dani Mallo pero finalmente el cancerbero del Alba podía continuar y el portero suplente volvía al banquillo de César Ferrando. El Albacete que estaba muy serio en el terreno de juego, cortaba una jugada de los mallorquines y Portu se hacía con el balón para pasárselo a Jason y este se la ponía al área a Rubén Cruz que no llegaba por unos milímetros. Rubén se animaba a lanzar a los 10 minutos a portería pero se le va fuera. Pereira recuperaba un balón perdido y se marchaba en dirección de Juan Carlos pero la defensa del Alba le impedía finalizar la jugada y no llegaba éste a puerta.
Sacaba el alba en el minuto 17 una falta que remataba Fede a portería pero se le iba fuera. El Alba no paraba de intentarlo, Portu sería el encargado de lanzar desde fuera del área pero el balón chocaba contra un defensa de los visitantes y se perdía la jugada. Fede Vico estuvo a punto de colarla bajo palos tras sacar un córner pero Cabrero estaba atento y se quedaba con el esférico. Oscar Díaz tuvo su oportunidad rematando un balón a los 27 minutos de juego pero se le iba demasiado alto y Juan Carlos no tenía ni que intervenir. El Mallorca tuvo a la media hora de juego doble oportunidad con dos córner a favor. Arana era el encargado de ponerlos al centro del área, el Alba despejaba el primero y el segundo iba directo a las manos de Juan Carlos. En los últimos minutos de la primera mitad el Mallorca cogió algo de ritmo y se acercó más al área rival pero la defensa del Alba estaba muy bien colocada y no se asustaron.  Portu tuvo la última de la primera mitad, pero finalmente no quedaba en nada la cosa tras rechazar la defensa roja.
Se marchaban ambos equipos a los vestuarios con una lluvia intensa que hacían que los aficionados de los goles se agolparan bajo cubierto como podían. Esta semana el club decidió no abrir las puertas de tribuna como si hizo la anterior jornada en casa y muchos aficionados decidieron marcharse ya que la lluvia lejos de cesar caía con más intensidad.
Salían al verde del campo ambos equipos con la lluvia golpeándoles. El Real Mallorca salía algo más enchufado los primeros minutos pero no lograba finalizar las jugadas. Arana ponía el balón al área en un córner pero  despejaba el Alba sin peligro. A los 58 minutos de juego se movían los banquillos. Vázquez realizaba un doble cambio; se marchaban Oscar Díaz y Arana y entraban en su lugar Salomao y Lago Junior. Por el Alba se marchaba Jason y se incorporaba al terreno de juego Adrià Carmona.
Córcoles veía la amarilla un minuto después. Sacaba Juan Carlos el esférico con un puño el balón botado por Pereira. Tendría que intervenir el guardameta del Alba una vez más saliendo de su área y despejando el balón a linera lateral. Pereira lo intentaría una vez más en un saque de esquina que Juan Carlos conseguía parar en una doble parada. En el minuto 70 cuando mejor estaba el Mallorca llegaría la jugada que rompería el partido a favor del Albacete. Fede Vico colocaba un balón desde la derecha al punto de penalti donde Rubén magistralmente colocado remataba el balón con la cabeza y lo colaba al fondo de la red de Cabrero. A partir de ese momento el Mallorca se vino abajo y tuvo los peores minutos del encuentro. Al Alba le tocaba defender el resultado como fuera y hacer que los 3 puntos se quedaran en casa.
Movía el Alba su banquillo otra vez, se marchaba Fede Vico y entraba César Díaz al verde y a los pocos minutos aprovechaban los isleños para realizar su último cambio, se marchaba Company e ingresaba al terreno de juego Brandom. Éste tuvo en sus botas el gol del empate a los dos minutos de salir haciéndole intervenir a Juan Carlos que sacaba el balón con un pie tras el disparo de Brandom desde dentro del área. Antoñito sería el ultimo recambio de Ferrando. Se marchaba entre aplausos de la afición el artífice del gol, Rubén cruz.

El de Villamalea, César tuvo la oportunidad de la tarde, tras batir al portero rival y a un defensa, con la portería sola lanzaba el balón a puerta  pero se encontraba con el palo. Enmudecía el estadio tras ver la oportunidad perdida de sentenciar el partido y terminar los últimos minutos tranquilos. Ambos equipos intentaron las últimas jugadas sacar algo, pero la balanza estaba volcada hacía los manchegos y finalizaba el encuentro y explotaba el Carlos Belmonte en júbilo. Los valientes aficionados que se habían quedado pese al chaparrón que les estaba cayendo saltaban de alegría. Los jugadores se abrazaban y tiraban al terreno de juego con una sonrisa que se veía desde la grada y se marchaban al túnel del vestuario aplaudiendo a su afición y sabiendo que era un paso importante para señor soñando con subirnos a #ElTrenDeLaPermanencia.

Pasaba por la rueda de prensa Velázquez, entrenador del Real Mallorca;

“El equipo está jodido, no creo que mis jugadores les haya faltado actitud, pero yo sé cómo juega el Albacete, no es una debacle. Tenemos 40 puntos y estamos en una situación difícil, pero podemos hacer dos cosas ` salir volando o quedarnos aquí y seguir peleando hasta el final que va a ser lo que hagamos´. Esto aún no ha acabado, no nos vamos a rendir”.

El míster del Albacete, Ferrando declaraba tras el choque;

“Estoy contento, hoy ha pasado lo único que podía pasar, ganar. Ha sido un partido muy igualado, ya sabíamos que se decidiría por cosas puntuales y hemos tenido la fortuna de ser nosotros quien anotáramos. El Mallorca para mí es de los mejores equipos de la liga. No ha sido fácil  pero nosotros estamos acostumbrados a jugar en el barro. A los que vienen de arriba les cuesta más. Estoy feliz, pero la felicidad dura 5 minutos. Ya tenemos que pensar en Valladolid, en ir y ganar. Aún quedan puntos y aún queda lucha. Estoy seguro de que algún equipo de los que se cree salvado va a caer al pozo, todas las temporadas pasa. El que no se lo espera termina cayendo. Nosotros no nos vamos a rendir, vamos a pelear hasta el final”.

Y finalizaba así el fin de esta jornada, que deja un poco de aire para respirar y nos deja seguir soñando con que la permanencia aún no está perdida. Aún queda vida aunque la cosa sea complicada. Hemos hecho bueno  el punto logrado en Elche. Nos quedamos a 4 puntos de la salvación, ahora solo podemos pensar en ganar el próximo partido y seguir sumando para conseguir el ansiado premio.
Nos vemos en el Belmonte.
Tamara C.
GALERIA FOTOGRÁFICA ALBACETE 1 - MALLORCA 0


No hay comentarios:

Publicar un comentario