EL DÍA MÁS ABURRIDO DEL SIGLO XX


Pues si no lo sabias, fue el domingo 11 de abril de 1954, un día en que, según un estudio desarrollado por científicos de Cambridge, no ocurrió nada, pero aún así ¿Cuáles fueron los pocos hechos que se recuerdan de esa jornada?


Imagen: pixabay.com

Aquel domingo de mediados de la década de los 50 no será recordado por grandes acontecimientos históricos. Aunque sí quedará grabado por esta curiosidad: ser el más aburrido en 100 años. A esa conclusión llegaron los científicos de la Universidad de Cambridge que desarrollaron el algoritmo True Knowledge.

El descubridor, William Tunstall-Pedoe, introdujo en un programa informático los datos de 300 millones de eventos importantes acaecidos durante el siglo XX y que figuraban por la red. Estos incluían el nombre de personas, lugares, etc.  que aparecían en las noticias.

Imagen: pixabay.com
Este algoritmo decretó la importancia y la jerarquía de cada día en función de cuántos hiperenlaces llevaban las piezas informativas correspondientes a cada día. Y fue el domingo 11 de abril de 1954 el único que no tenía nada especialmente reseñable.

Aún así, aquella jornada reportó algunos hechos que no tuvieron trascendencia mundial pero que si fueron importantes para los países en los que ocurrieron. Ese día, se celebraban elecciones en Bélgica en las que triunfo un gobierno socialista.

También nació el científico Abdullah Atalar, actual profesor de ingeniería en la Universidad de Bilkent (Turquía) y murió el futbolista británico Jack Shufflebotham.

De aquí en más, el aburrido 11 de abril de 1954 tendrá un motivo más que interesante para ser estudiado: refutar la tesis del True Knowledge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario