EMPATE `IN EXREMIS´ QUE NO SALVA AL ALBA


A las 17 horas empezaba el choque que enfrentaba al Elche C.F y al Albacete Balompié. El partido finalizaba en tablas tras dos goles. El de los locales lo anotaba Pelayo y para los manchegos lo colaba bajo palos Víctor Curto.

El Elche salía al terreno de juego con Javi Jiménez, Isidoro, Lolo, José Ángel, A. Martínez, Álvaro, Mandi, Cristaldo, Espinosa, Héctor y Sergio León.

Los manchegos salían al campo con Juan Carlos, Córcoles, Paredes, Mario Ortiz, Rubén Cruz, Portu, Jason, Jona, Fran García, Fede Vico Y Adri Gómez.

Daba comienzo al encuentro el colegiado Figueroa Vázquez y Jason no esperaba más para robar un balón e intentar llegar al área de los locales, pero la defensa alicantina le impedía finalizar la jugada. Lo intentaba una vez más pero el remate se iba directo a las manos de Javi Jiménez. Portu que estaba metido en el área rival conseguía el primer córner, que ponía Fede Vico pero se iba directo a las manos del guardameta Javi J. que atrapaba la pelota sin problemas. Sergio León, quien está haciendo una buenísima temporada era el encargado de rematar a la puerta de Juan Carlos, a los 9 minutos de juego, un remate mordido tras dar media vuelta, que se Juan C. sacaba por unos centímetros de la portería mandando el esférico a córner. La jugada era invalidada porque Juan Carlos recibía una falta.

A los 16 minutos Héctor se animaba a rematar pero el tiro demasiado lejano se le iba por encima de la portería. El Elche lo intentaba de nuevo tras una falta en la linera lateral izquierda donde se ponían de barrera Jason y Mario, pero el balón va demasiado pasado y Portu se lo lleva. Adri Gómez recibía una falta en medio del campo que sacaba rápidamente Portu, recibía Paredes que se la ponía larga a Fede Vico quien remataba a las manos del portero directamente. El equipo alicantino tendría otro córner a los 25 minutos en el que chocaban Juan Carlos y Sergio León. Éste último se quedaba tendido en el terreno de juego aunque finalmente podría continuar. Tendría su replica el Alba en el minuto 30. Jason era el encargado de sacar el córner, lo hacía en corto para Fede Vico quien remata a puerta pero despeja a córner la zaga alicantina. Jason esta vez lo colgaba al área alto pero la defensa lo volvía a mandar a saque de esquina. El siguiente que ponía Jason, se paseaba por el área, Corcoles llegaba al esférico y remataba pero se le iba fuera.

Sergio León golpeaba el cuero desde línea de tres cuartos tras cometer falta Córcoles, es golpe fuerte lo repelía Juan Carlos de puños y el balón se iba a córner. Alex Martínez era el encargado de colgarlos pero lo lanzaba directamente a manos del meta del Albacete. A los pocos minutos Jona le pasaba el balón a Portu quien se animaba a rematar pero el disparo directo se va demasiado alto. Álvaro lanzaba para los alicantinos pero el remate iba demasiado desviado de la portería. Antes justo del descanso Juan Carlos haría su mejor intervención tras hacer una gran parada al remate en el área de Mandi que a punto estuvo de colarse en la meta de los de Ferrando.

Cristaldo veía la primera amarilla de la tarde cuando el partido se iba al descanso en el 45. Volvían ambos equipos al terreno de juego sin cambios en el 11 inicial. No le había dado tiempo a Juan Carlos casi a colocarse cuando se vio un balón por encima de su pelo que chocaba contra el larguero y salvaba al Alba de llevarse el primero. Alex Martínez se la colocaba a Héctor que solo tenía que rematar. Paredes lo intentaba rematando también a puerta pero el portero blanquiverde se hacía con ella sin problemas. Tendría el Elche unos minutos donde dominaría claramente y los pupilos de Baraja disparaban a puerta sin pensarlo. Primero sería Espinosa desde la frontal del área pero el remate se marchaba por la izquierda de Juan Carlos. Después Álvaro metería un zurdazo tras un pase de Espinosa que no encontraba puerta.

 A la hora de juego, Fede Vico era en el encargado de sacar una falta en la línea del centro del campo, Corcoles se la dejaba a Portu, este se la metía a Rubén Cruz quien se la devolvía a Fede Vico pero le molestaba el sol en los ojos y no veía el balón, se la quedaba Jason y remataba demasiado alto. A los dos minutos realizaba Baraja un doble cambio en el equipo, se marchaban Cristaldo y Álvaro y entraban en sus puestos Pelayo y Álex Moreno.

Fede Vico le ponía un pase perfecto para que Jona se la llevara solo pero el delantero hondureño no llegaba. Jona recibía una falta que lo dejaba tendido en el terreno de juego y aprovechaba Ferrando para mover el banquillo. El hondureño se marchaba y entraba en su lugar Víctor Curto. Pocos minutos después, en el 72 de juego,  en un saque de esquina a favor de los alicantinos, remataba Pelayo de cabeza y el esférico se colaba hasta el fondo de la red de Juan Carlos. Poco pudo hacer el mallorquín por sacarla fuera.

En el 75 volvía a mover el míster del Alba el banquillo y salía Adrià Carmona por Jason. Intentaban los manchegos empatar el encuentro, Portu abría una jugada para Rubén Cruz que se la pasaba a Fran García para que este rematara pero el disparo demasiado cruzado se le iba fuera. Dos minutos después, en un rifi-rafe entre Curto y Mandi el jugador blanquiverde veía la tarjeta roja y era expulsado del encuentro por un cabezazo en el estomago al del equipo visitante. Curto veía también la cartulina, pero en este caso la amarilla.

El último cambio del banquillo de los manchegos quitaba a Fede Vico del verde y salía en su lugar el de Villamalea, César Díaz en el 78. Aprovechaba el Elche también para realizar su último cambio; se marchaba Sergio León y entraba Hugo Álvarez.

Carmona tendría la oportunidad de empatar en sus botas, tras una jugada donde Cesar se la pasaba a Mario a Curto y este último se la ponía a Carmona que lanzaba un pelotazo pero Javi Jiménez se hacía con el cuero. Y unos segundos después llegaría el gol que le daría el empate al Alba tras una jugada liosa en el área de los alicantinos, tras varios rechaces finalmente Víctor Curto era el encargado de perforar la portería de los locales dándoles el empate en el 87.

Alex Moreno intentaba vencer  a Juan Carlos, pero éste se hacía con el balón sin demasiados problemas. Ambos equipos tuvieron opciones de deshacer el empate tras unos saques de esquina que ninguno de los dos supo aprovechar y el árbitro pitaba el final del partido tras pasar los 3 minutos de añadido.

Baraja declaraba en rueda de prensa minutos después del encuentro;

“Hoy hemos merecido ganar, pero Mandi ha cometido un error que no se puede cometer nunca y menos con un  1 – 0. Había que intentar detener el resultado y salir en una contra. El partido ha cambiado con la expulsión del jugador”.

Ferrando, míster del Alba hacía estas declaraciones en la sala de prensa del Martínez Valero;

“Las dinámicas son diferentes y eso influye, nosotros para colarla dentro de la red hemos tenido que rematar a puerta 5 veces pero estoy contento porque hemos dado la cara. Han hecho un buen trabajo a pesar de tantas bajas en el equipo. El equipo ha estado bien a pesar del momento tan malo que pasamos. A pesara de ir 1 – 0 hemos querido ganar, no ha podido ser, pero no han parado de pelear hasta el final”.

Curto que pasaba también por rueda de prensa decía;

“La afición nos trata más que bien, por eso nosotros intentamos estar al máximo, pero por unas cosas y otras al final no conseguimos ganar. El gol nos ha dado un punto para seguir, otras veces rematas mejor y no los metes, pero hoy ha entrado. Sobre lo de Mandi no hay mucho que decir, me ha propinado un codazo son ton ni son, le he recriminado que hacía y me ha dado un cabezazo, ya está”.

Paredes recordaba también;

“Todavía quedan puntos, si ganamos al Mallorca en nuestra casa más de uno se va a asustar, hay que sumar de tres en tres y no tener que esperar al final para saber el desenlace. No dependemos solo de nosotros, pero podemos conseguirlo”.

Los casi trescientos aficionados que han acompañado esta jornada al equipo, han sido los verdaderos artífices del gol del empate. Llegaba el autobús del Alba y ahí estaban dándoles ánimos antes del partido. Ha llegado el partido y han estado los 90 minutos animando. Si alguien se merece ese punto, desde luego son los que se han desplazado.

Esperemos que este punto les de moral y la próxima jornada se gane en casa, así se podría ver el sol entre tanto nublo que tiene al Albacete a oscuras.
 Nos vemos en el Belmonte.
Tamara C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario