HABRÁ TELEVISIONES EN LAS TERRAZAS DE LA CIUDAD PARA LOS EVENTOS FUTBOLÍSTICOS, PERO EN SILENCIO


En el caso de los establecimientos hosteleros de la Zona de Protección Acústica Especial tendrán autorización para sacar pantallas sin sonido de cara a la final de la Champions League, los partidos de la Selección Española en la Eurocopa y los partidos de semifinal y final de la misma competición. En el resto de la ciudad habrá autorización de sacar pantallas para la final de la Champions League y todos los partidos de la Eurocopa.

Imagen: pixabay.com
El concejal de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, ha informado de los acuerdos tomados este martes en la Comisión Informativa Extraordinaria de Movilidad Urbana en la que se ha aprobado la autorización de instalación de televisiones en las terrazas de la ciudad con motivo de los próximos eventos futbolísticos.

El edil ha informado de que la autorización es válida para toda la ciudad, en la que se podrán sacar a la calle pantallas para la final de la Champions League del próximo sábado día 28 de mayo, así como para todos los partidos de la Eurocopa.

En el caso de los establecimientos hosteleros ubicados dentro de la Zona I de Protección Acústica Especial, el concejal ha dado a conocer que se autoriza la instalación de pantallas sin sonido para la Final de Champions League del próximo sábado, así como para los partidos que la Selección Española juegue en la Eurocopa y los encuentros de semifinales y final de la misma competición.

Francisco Navarro ha especificado que no existe previsión de autorización de cara a la celebración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, salvo que eventos con deportistas nacionales de especial interés puedan justificar una salvedad a esa norma.

Imagen: splitshire.com
Pues nada, ya sabemos que tendremos que llevar las radios ¡y los auriculares para no molestar! para disfrutar del espectáculo de la Eurocopa. Desconozco los horarios de los encuentros, pero dudo que sean a horas intempestivas. Reconozco que el nivel de ruido en determinadas ocasiones puedan llegar a ser molestas, de hecho yo las sufro en la plaza donde vivo hasta altas horas de la madrugada, cuando yo me tengo que levantar a las seis de la mañana, y poco se hace para evitar este caso que seguro estoy ocurre en otras tantas plazas de Albacete en el periodo estival.

Supongo yo, que siguiendo con el ejemplo, ahora que comienzan las fiestas de los barrios, las verbenas también las hagan sin sonido, y el grupo musical de turno que le toque actuar, lo haga en silencio, ¡que la gente de barrio también se merece su reposo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario