HOMENAJE EN MADRID A PARRITA "EL DEL BOMBO"


El pasado sábado 7 de mayo, nuestro querido Parrita "El del Bombo" recibió un merecidísimo homenaje por parte de la Asociación Cultural Albacete en Madrid, en la que le fue concedido el premio como Albacetense Distinguido, otorgado por unanimidad por parte de la Junta Directiva de dicha Asociación.

Antes de partir hacia la capital de España, Emilio Parra comentaba lo siguiente en su muro de Facebook:
  • Hola amig@s. Os comunico que mañana me echareis de menos por Facebook, pues me voy a Madrid a recoger el premio que la peña Albacete de Madrid que me ha otorgado por el grito del Alba y representar a Albacete por los campos de fútbol de España. De hacer amigos por donde iba y voy todavía, como en Elche por decir el más reciente. Pero el domingo, si Dios quiere, estaré con vosotros en el Belmonte, con el Bombo a tope que de esta salimos apoyando todos. Les tenemos que hacer correr a nuestros jugadores. Sí podemos, ¿porque no? si ganamos los tres de casa y en la Ponfe salimos, Aúpa Alba. HASTA EL DOMINGO.
   
Fotos: Facebook Emilio Parra "Parrita"
También en Facebook, nuestro amigo Sebastián Moreno, tuvo a bien comentar el acontecimiento con las siguientes palabras:

Cumbre albaceteña en Madrid
HOMENAJE A PARRITA EL DEL BOMBO
Nuestro amigo Emilio Parra, “Albacetense distinguido” por la difusión del buen nombre de Albacete en los campos de fútbol, desde hace más de 40 años.

  • "Albacete, siempre” es una frase que escribió Azorín en una foto que envió a su amigo, y mío, el escritor y abogado albacetense José S. Serna. Al autor de “Los pueblos” le gustaba Albacete, a la que llamaba “Nueva York de la Mancha”, aunque sus preferidas eran las mujeres hellineras, a las que consideraba de las más guapas de España. Ese lema de “Albacete, siempre” ha sido la constante de nuestro amigo Emilio Parra, prestigioso hostelero albacetense, desde que creó, hace 42 años, un personaje muy popular, “Parrita el del Bombo”, animando al Albacete Balompié y a la Selección Nacional, por esos campos de Dios. Ha sido un embajador, entusiasta, del buen nombre de un pueblo. Y ayer, cuando lo reconoció, emocionado, contagió la emoción al auditorio de la Asociación Cultural Albacete en Madrid, que le ha elegido entre los “Albacetenses distinguidos”.
   
Fotos: Facebook Sebastián Moreno
  • Entre los comensales que asistieron a la entrega del premio, en la Casa de Castilla-La Mancha, en Madrid, había escritores, periodistas, actores, músicos y políticos, albacetenses, encabezados por el presidente de la Diputación de Albacete. El acto fue dirigido y presentado, con agilidad, por el periodista Emilio Martínez. Nosotros: Sofía del Prado, Reina de la Belleza Hispanoamericana, cuya presencia fue acogida con grandes aplausos, representaba a su padre, el hostelero de Villarrobledo, Fermín del Prado, el periodista Antonio M. Yagüe y Juan Manuel Pérez, amigo de Sofía –todos, en la foto primera con Parrita y su esposa Dora—estuvimos con una misión: arropar afectuosamente a nuestro amigo Parrita. Se lo merecía.

Sin lugar a dudas, un premio más que merecido que ha germinado después de más de 40 años dando a conocer la ciudad por todos esos campos de fútbol que ha visitado, y como bien dice el mismo, y seguirá visitando. Lástima que esto llegue en un momento en el que el Alba está prácticamente descendido a la categoría de bronce del fútbol español. Si el equipo hubiese tenido la mitad de garra que Parrita, otro gallo hubiese cantado.

Emilio Parra Gómez, "Parrita" para los que le conocemos, el equipo de MF Con Sabor a Albacete te felicita por el premio y te da las gracias, muchas gracias, porque en momentos complicados, futbolísticamente hablando, tú con tu bombo siempre has conseguido arrancarnos de lo más profundo de nuestro corazones una voz al unísono con grito de ALBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario