JURA DE BANDERA CIVIL EN LA BASE AÉREA DE LOS LLANOS


El acto de Jura de Bandera, a pesar de los que se piense, no es un acto exclusivo militar, puesto cualquier ciudadano puede hacer este solemne acto. Para ello hay fechas que se designan a distintos Ejércitos por toda España. En Albacete será el próximo 4 de junio de 2016 en la Base Aérea de Los Llanos.

 Me gusta España 
Una jura de bandera civil es pública e individual, y en ella te comprometes a defender los intereses de España siendo un buen ciudadano. En la promesa expones que quieres ayudar a tu país tanto en lo público como en lo privado, por ejemplo pagando tus impuestos, colaborando con las fuerzas del Estado en caso necesario y manteniendo un comportamiento ejemplar.

Hay personas que se implican tanto en esta labor que ingresan como Reservistas Voluntarios para apoyar en la seguridad y la defensa de España.

Para este acto, es condición indispensable tener cumplida la mayoría de edad, tener la nacionalidad española y no haber sido declarado incapaz por sentencia judicial firme. No hay límite de edad.
Según tus preferencias personales, bien puedes jurar o prometer, puesto que desde el año 2007 la pregunta es la siguiente:
  • "¡Españoles! ¿Juráis o prometéis por vuestra conciencia y honor guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, con lealtad al Rey y, si preciso fuera, entregar vuestra vida en defensa de España?". 
  • A lo que responderemos con un “Si, lo hacemos”.
Si ya has jurado bandera anteriormente, puedes volverlo a hacer, no hay ningún problema en ello, de hecho hay personas que llegan a realizar este compromiso en los tres ejércitos.

Previa solicitud, puedes llevar invitados al acto, para lo cual deberás ponerte en contacto con la Delegación de Defensa de tu ciudad a fin de cumplimentar la documentación necesaria para ello.

En la web del Ministerio de Defensa podrás encontrar más información sobre este acto de Jura de Bandera Civil, con fechas y lugares donde se pueden realizar.

Una vez terminado el acto, se te hará entrega de un certificado en el que se hará constar que has sido participe del acto de Jura de Bandera Civil, y normalmente, también se te entregará un reportaje, bien  en vídeo o fotográfico.

Una vez dicho lo anterior, en la Base Aérea de Albacete, con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, se procederá a un acto de este tipo, dentro de los actos organizados.

Para formar parte de este, solo tienes que presentar la documentación cumplimentada, que podrás descargar desde aquí, y presentarla en la Subdelegación de Defensa de Albacete, situada en la Plaza de Gabriel Lodares, número 2. Código Postal: 02002. Teléfono: 967-222-794 (Centralita).



Recuerda, el plazo límite es el 20 de mayo de 2016.

Si quieres ver más sitios donde se llevará a cabo este acto, pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario