LA AFICIÓN DEL ALBA EN CARTAGENA. AÑO 1959


No siempre estuvo el Alba navegando entre 2ªB, 2ª y 1ª división como en su historia reciente, y tampoco siempre estuvo en las condiciones en las que se encuentra hoy. Hubo una época en la que tuvo que recorrer campos como el del Thader, Águilas o Almoradí, por poner algunos ejemplos.

La afición del Alba en las gradas de la Ciudad Deportiva Gómez Meseguer de Cartagena.
Hace muchos años, el Albacete balompié era un equipo humilde, que jugaba en un campo de condiciones precarias, hasta que el Alcalde Carlos Belmonte, de forma desinteresada diseña un estadio de fútbol en la capital albacetense.

En el año de las fotos de hoy, 1959, el presidente era Antonio Soler, con cuyo mandato se logró el primer puesto en la clasificación de liga del grupo X de la tercera división. Pero no todo fueron alegrías este año, toda la temporada se iría al traste al hacer una pésima fase de ascenso.

Al igual que en la actualidad, la fiel afición del Albacete Balompié viajaba, y más incómodos que hoy en día, pero tenían y querian estar con su equipo del alma. Y así lo hicieron un grupo de aficionados y amigos, gran parte compañeros de trabajo de la Maestranza Aérea de Albacete, (por cierto, tengo unas cuantas fotos de la Maestranza que no tardaré en poner) donde mi padre trabajaba, fueron a pasar la mañana a Murcia, de camino entre Albacete y Cartagena, donde quedó constancia gracias a unas fotos que se hicieron junto al Ayuntamiento y la Catedral de Cartagena, pero que está en Murcia, y no veas el trabajo que me ha llevado identificarla…
Arriba a la izquierda mi padre, en el centro, junto a compañeros de la Maestranza Aérea de Albacete.

En la foto central de arriba y situado a la izquierda un gran fotógrafo y amigo de la época, Donate.
La foto de la izquierda en el Ayuntamiento y las otras dos en la Catedral, ambos edificios de la vecina Murcia.

Parte del grupo que viajó hasta Cartagena posando delante del Ayuntamiento de Murcia.

Buenas poses de grandes aficionados del Alba, delante de la fuente situada junto al Ayuntamiento.

Momento de tomar fuerzas antes de seguir camino a Cartagena. Como no podía ser de otro modo y como buen albaceteño, para disfrutar del almuerzo no puede faltar la navaja de Albacete para cortar el pan y las viandas varias que lo acompañan, así como el postre, o el melocotón para el vino.

La afición ocupando las gradas de la Ciudad Deportiva Gómez Meseguer de Cartagena. 

 Estas son las dos únicas fotos que hay del encuentro entre la U. D. Cartagena y el Albacete Balompié. En ambas se aprecian ataques del equipo manchego, siendo la segunda la que corresponde al gol conseguido por el Alba y de la que me ha sido imposible identificar al autor del tanto.

Muchos años han pasado ya de estas fotos, concretamente 57, pero el espíritu de la afición manchega tiene que ser el mismo que cuando estaba vagando por los campos de tercera división, de hecho creo que lo es, pero no se demuestra, y la culpa de ello pienso que es la situación que está atravesando el equipo en estos instantes.

Pero estos no son momentos de lamentos, Ahora hay que estar con el equipo como lo estaban en este 1959, y animarlo para evitar lo peor. Por los recuerdos que os puedan traer estas fotos, por los momentos pasados, por la historia de un Club que siempre fue y será de la ciudad, y por lo tanto nuestro, por aquellas batallas que los históricos del Club seguro que conocen y que costaron muchísimo vencer, por todo ello y otros motivos que seguro tú conoces, vamos a remar todos juntos hacia un mismo destino, ¡LA SALVACIÓN! Es difícil, y todos lo sabemos, pero mientras haya un hilo de esperanza y las matemáticas no digan lo contrario, yo me subo al tren, ¿Y tú? #ElTrenDeLaPermanencia


Apoya al Albacete Balompié mandando tu mensaje desde aquí.
Todos los mensajes serán reenviados al equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario