PREVIA ALBA - MALLORCA: La última oportunidad para subirnos al tren de la permanencia.


Este domingo se juega en el Carlos Belmonte el partido de la jornada 37 entre el Mallorca y el Albacete. El encuentro se disputará a las 20.00 y  el club manchego ha decidido para llamar a la afición a ir al campo, poner precios populares a las entradas.

El Mallorca empezaba la temporada bastante mal, lo que hacía que su técnico el Chapi Ferrer fuera destituido dejando al equipo durante algunas jornadas en manos de Pepe Gálvez hasta que finalmente llegó para quedarse Fernando Vázquez. Cuenta con 40 puntos, por lo cual su lucha por la permanencia no ha terminado. Igualado a puntos con el Almería y con solo uno más que la Ponferradina. Los mallorquines han tenido una mejor en la segunda vuelta tras los fichajes de invierno donde se incorporaron al equipo jugadores como Ortuño,  Tomeu Nadal, Roigé, Salomao, Oscar Díaz…Pero aun así el equipo no ha conseguido hacer un equipo lo suficientemente fuerte como para salvarse sobradamente.

Los convocados de Vázquez para el partido son Cabrero, Tomeu Nadal, Company, Truyols, Pereira, Salomao, Ortuño, Oscar Díaz, Brandon, Lago Junior, Acuña, Arana Sissoko, Coro, Campabadal, Yuste, Aveldaño y Kassim.

El entrenador gallego pasaba por rueda de prensa esta semana;

“Este partido es otra final más, pero una victoria supondría dejar atrás a un rival directo por la lucha de la permanencia. El Albacete ahora se encuentra mentalmente mucho mejor que estamos nosotros. Nosotros no queremos fallar”.

Sissoko respondía también en rueda de prensa tras el entreno;

“La clave es salir a jugar en Albacete dejando los nervios atrás, es una final mas, pero no es definitiva, para la salvación necesitamos ganar tres o cuatro partidos más. Es muy difícil jugar con una situación así, con presión y el agua al cuello, pero estoy seguro que nos vamos a salvar. No hay que pensar en segunda B, hay que pensar en ganar los 3 puntos en Albacete”.

Por su parte, el Albacete viene de lograr un empate “de milagro” en casa del Elche, que dejó al equipo con un sabor agridulce del partido. Con 33 puntos en la tabla, cada vez es más complicada la ansiada salvación. Por delante tiene a Llagostera con 33 y a la Ponferradina con 39 y por debajo sólo a Bilbao Athletic con 28. Necesita ganar prácticamente todas las finales y que los rivales directos pierdan para poder salvarse de ésta.

Una semana más el club ha hecho un llamamiento a su afición con el lema #ElTrenDeLaPermanencia. En el comunicado mandado por el club rezaba;

“Para este partido, al que calificamos de final, los socios, que con su abono tienen el acceso gratuito al estado, podrán retirar entradas a 4 euros en cualquier zona del campo (excepto palcos) hasta agotar existencias y los no socios contaran con precios populares ; 5 euros los goles, 7 euros marcador y tribuna marcador, 10 euros preferencia. Los niños tienen acceso gratuito pero retirando su entradas en las taquillas del estadio”.

“Estamos convencidos que, una vez más, toda la familia se va a reunir en el estado para apoyar a nuestro primer equipo. NO SE PUEDEN ESCAPAR LOS PUNTOS y para ello afición y jugadores deben de ir de la mano como así va a ser. El domingo a las 20.00 pasa por el Carlos Belmonte #ElTrenDeLaPermancia, SÚBETE A EL”.

Portu, para animar a que la afición interactuara en las redes sociales decidió sortear entre los que usaran el hastag del tren de la permanencia, su camiseta y sus botas.

Juan Carlos pasaba por rueda de prensa;

“Está claro que hay que ganar siempre, pero dadas las circunstancias de ganarle al Mallorca haríamos bueno el punto conseguido la jornada pasada contra el Elche. Es un partido importantísimo y la gente lo sabe. Ellos vienen en una situación parecida a la nuestra, aunque con una distancia mayor a la nuestra. Nosotros tenemos que tener la cabeza fría y dar lo mejor de nosotros. Debemos usar nuestras armas y dar el 100%, centrarnos en nosotros y no pensar en las cosas externas al partido. Los nervios se deben quedar en el vestuario”.

César Ferrando también pasaba por rueda de prensa;

“No estarán Santi, Cidoncha, Pulido, Edu Ramos. Diego Benito si va a jugar. Es un partido de los que hay que jugar, sufres hasta que llega el domingo, luego sufres dos horas allí… es un partido de los que te hacen entrenador y futbolista. Lo más importante es ganar haciendo las cosas bien. Es un muy buen equipo el Mallorca. Tenemos algo en común, nos falta un puntito de carácter a ambos. Todo va a depender de cómo estemos nosotros, ganaremos o perderemos por como juguemos nosotros”.

Córcoles también declaraba esta semana;

“A otros equipos sin hacer nada tienen victorias, el vestuario está jodido. A todos nos duele el escudo y estar en una situación así. Pero el equipo siempre da la cara. La afición está viendo que el equipo se deja la piel por conseguir sacar esto adelante. Nosotros luchamos por darles alegrías cada partido y ellos son espectaculares apoyándonos muchísimo en estos momentos duros. Hasta la última jornada no va a estar todo decidido”.

Solo quedan 6 finales y cada vez queda menos oxigeno para estar en la categoría de plata. Ganar este partido marca la diferencia entre estar vivo o no, entre subirte a #ElTrenDeLaPermanencia o dejarlo pasar y perder la oportunidad de volver a subirte en él. El domingo esperemos que se haya subido mucha gente a este tren y que los jugadores sientan el cariño y la fuerza de su afición y les de confianza frente a este rival directo.

Como siempre,os veo en el Belmonte.
Tamara C.
Todos los mensajes serán reenviados al equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario