LOS EFECTOS DE UN POSIBLE DESCENSO DEL ALBA


Según comenta Juanma Sevilla en la Cadena Ser, un hipotético descenso del Albacete Balompié a Segunda División B, que podría quedar materializado este fin de semana, no solo traería consecuencias económicas negativas para el club, sino también para la ciudad.

El descenso nos elimina de la Liga de Fútbol Profesional, por lo que repercute sobre todo en el dinero que el club deja de percibir por los ingresos de televisión, que esta temporada ascendieron a casi 3 millones de euros.

Imagen: www.pixabay.com
El  dinero que el club recibiría en 2ªB sería muy inferior, pues este año los equipos que han militado en esta categoría han recibido una cantidad que apenas supera los 25.000 euros como es el caso de la Roda o el Toledo.

Uno de los pocos aspectos positivos que podría conllevar el descenso de categoría es que este año la Liga de Futbol Profesional ha modificado su sistema de ayudas económicas para los equipos que descienden de categoría y la cantidad que entrega a estos conjuntos se ha ampliado de los 500.000 euros hasta el 1,2 millones de euros, aunque la Liga exige para cobrar esta cantidad de dinero tener regularizada la situación con Hacienda o la Seguridad Social, entre otras.

Imagen: www.pixabay.com
Además de los derechos de televisión que son gran parte de los ingresos que el Alba puede generar habría también que sumar el dinero que dejaría de ingresar por quinielas, por tanto el cuadro manchego en Segunda B, solamente recibiría dinero por parte de las administraciones, patrocinadores y el dinero que recaudase en la campaña de abonos
Y lógicamente, un descenso de categoría también tendría consecuencias en otros sectores como el de la hostelería. Los hosteleros no se atreven a cuantificar esa pérdida económica, pero la gerente de la APEHT, Begoña Garijo, ha señalado que muchos de los aficionados que acuden a ver un partido de Segunda acostumbran a llegar a la ciudad el día de antes, lo que conlleva gastos de alojamiento y de restauración.

Aun así, el perjuicio económico fue mayor cuando el Alba pasó de Primera División a Segunda, pero entonces eran otros tiempos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario