OBJETIVO: SANIDAD MÁS CERCANA A PACIENTES Y FAMILIARES. #HolaYoMeLlamo.


La campaña #HolaYoMeLlamo consiste en acercar a profesionales de la sanidad con pacientes y familiares, para un trato más directo. Iniciativa generada por la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Universitario de Albacete.

Alberto Sansón ha explicado que esta campaña pone el foco en el paciente y la necesidad de que se trate a los pacientes no como enfermedades, sino como personas que tienen una enfermedad, con sus necesidades concretas e individuales; “El simple hecho de presentarnos hace que el paciente entienda que estamos ahí para lo que necesite. Cuando hemos reflexionado sobre esta campaña nos hemos dado cuenta de que en algunos momentos estamos muy preocupados por la técnica y la ciencia, por hacer las cosas lo mejor que sabemos, pero descuidamos que, además de eso, los pacientes y sus familiares esperan otras cosas de nosotros”

Isabel Murcia, médico intensivista de Albacete y promotora de esta campaña ha recordado que en los últimos se ha tecnificado mucho la sanidad y se ha dejado un poco de lado el aspecto más humano de la profesión; “En nuestra unidad, muchas veces, en el trato con pacientes y familiares hemos notado esas carencias y de ahí que decidiésemos poner en marcha la campaña. La idea es que cuando te acercas al paciente y familiar seamos capaces de decir hola, nos presentemos por nuestro nombre y digamos qué vamos a hacerle. De esta forma se establece una conexión entre las partes, se humaniza la relación y se manifiesta nuestro respeto. Con estos tres segundos de presentación surge un vínculo importante” 
Foto: Web Castilla La Mancha (www.castillalamancha.es)
El Plan Dignifica
Para Juan David Fernández, la campaña #HolaYoMeLlamo es una iniciativa que se enmarca en una de las líneas estratégicas del Plan Dignifica; “En las relaciones terapéuticas una sonrisa, un hola, son pequeños gestos, que no cuestan apenas tiempo, cuyos efectos son muy positivos. Lo que intentamos es poner al paciente en el centro del sistema”

La página web www.chospab.es ha habilitado una sección sobre la campaña donde se explica qué es y se establece los mecanismos necesarios para descargarse la plantilla de presentación y, quien lo desee, enviar su foto, comentario, vídeo, sugerencia, etc.

Más información en: Castilla-La Mancha
Fuente: El Digital de Albacete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario