OREJA , PERCANCE Y CORNADA, RESUMEN DE LA 11ª DE ABONO


Foto www.las-ventas.com
Luis David Adame cortó una oreja y resultó herido de gravedad durante la faena de muleta a su primero. Ya antes se había hecho presente con buenos lances con el capote y los primeros compases con la muleta fueron prometedores. Después de ser cogido siguió toreando con temple y gusto en los remates hasta, después de un fallo con la espada, conseguir el trofeo antes de pasar a la enfermería.


Filiberto se fajó con un manso al que pudo en todos los terrenos. Entrando a matar se seccionó dos tendones de la mano izquierda, pasó a la enfermería, de donde no volvió a salir.


Juan de Castilla se quedó solo con cuatro novillos y solventó la papeleta con nota. No se inhibió en ningún momento ante la magnitud de la tarea, intervino en multitud de quites y estuvo valiente, firme y jugándosela con cada uno de los novillos. A los cuatro los pasaportó con cuatro brillantes estocadas. Cortó una oreja al sexto y dio la vuelta al ruedo al arrastre del quinto.

Foto www.las-ventas.com


Parte Médico Filiberto
Heridas en dorso de mano izquierda, con sección completa aparato extensor segundo dedo, y sección extensor común tercer dedo. Herida inciso – contusa en región cubital mano izquierda. Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros, pasando al hospital San Francisco de Asís. Pronóstico menos grave Fdo. : Dr. García Padrós.


Foto www.las-ventas.com


Parte Médico Luis David Adame
Heridas por asta de toro en cara anterior pierna izquierda de 30 cm, que produce destrozos en músculo tibial anterior alcanzando borde anterior de meseta tibial externa, y otra de 25 cm en cara externa de la misma pierna, que produce destrozos en músculos peroneos y alcanza cabeza de peroné, contusionando nervio ciático poplíteo externo. Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros, pasando al hospital San Francisco de Asís. Pronóstico grave que le impide continuar la lidia. Fdo. Dr. García Padrós.



         



Ficha Festejo:

Madrid, lunes 16 de mayo de 2016. Undécima de San Isidro. Novillos de El Montecillo. Bien presentados pero desiguales de hechuras.

Filiberto, palmas tras dos avisos de camino a la enfermería en el único que mató

Juan de Castilla, ovación con saludos, silencio, vuelta al ruedo tras aviso y fuerte petición en el que mató por Filiberto y oreja en el que mató por Luis David Adame

Luis David Adame, que se presentaba en Madrid, oreja en el único que mató.

Entrada: Tres cuartos. Se desmonteraron Miguel Martín y Alberto Zayas tras parear al 3º. Al término del paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de José Gómez Ortega "Gallito", en el 96º aniversario de su muerte en Talavera de la Reina.


Resumen de Prensa 11ª de Abono:



Mañana 12º festejo de Abono, toros de Pedraja de Yeltes,para Manuel Escribano, Juan del Álamo y Juan Leal que confirmara su alternativa, el festejo dará comienzo a las 19:00 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario