PONFERRADINA - ALBACETE: Crónica de una muerte anunciada.


Eran las 20.30 cuando daba comienzo el partido en el Tolarín. Partido importantísimo para ambos conjuntos ya que se jugaban la última bala para seguir con vida dos jornadas más o por el contrario meterse más profundo en el pozo de la segunda B.

Foto: AÚPA-ALBA
Salían al terreno de juego los jugadores bercianos con Santamaría, Basha, Aguza, Casado, Berrocal, Hume, Adán, Acoran, Andy, Miquel y Raillo.

Por su parte Ferrando sacaba como 11 inicial a Juan Carlos, Corcoles, Benito, Paredes, Mario, Portu, Núñez, Pulido, Jona, Fran García y Gonzalo.
Empezaba el partido y ambos equipos salían enchufados al terreno de juego. Los locales tuvieron la primera oportunidad en sacar un córner pero la defensa manchega conseguía hacerse con él y montar la contra, aunque finalmente Jona no conseguía rematar el pase que le había metido Fran García arriba. A los 8 minutos Gonzalo tendría el gol en sus botas tras un remate que pasaba rozando la portería de Santamaría, pero se marchaba fuera. Portu sería el encargado de sacar una falta en línea de 3 cuartos pero no encontraba el balón rematador. A los 16 min de juego, la afición del Alba vería como Portu y Jona montaban una jugada y llegaban hasta la puerta del meta local, Jona le metía un pase atrás a Portu pero este no conseguía llegar para rematar el esférico y la jugada acababa perdida. 

Como contragolpe Basha tendría la oportunidad de adelantar a su equipo rematando desde fuera del área pero Juan Carlos despejaba a córner. Despejaba el Albacete dicho córner. Las embestidas del Alba eran incesantes pero poco acertadas. Fran García fallaba a puerta prácticamente vacía rematando demasiado alto tras meter Núñez un balón al área y dejar solo a Portu. Las mejores ocasiones estaban siendo para el Alba pero no conseguía finalizar bien las jugadas. Casado lo intentaría también pero Juan Carlos se quedaba con el balón en sus manos. Mario veía la amarilla a los 3 minutos de juego por falta a Basha. Adán también la recibiría en el 34 y era Diego Benito quien sacaba la falta en la frontal del área pero iba demasiado floja, sin intensidad ni peligro para Santamaría. Tras sacar la falta el Albacete, montaría una contra la Pone y era Casado el que se encargaba de rematar el esférico pero iba directo a las manos del meta mallorquín. Andy sería el encargado de sacar un saque de esquina que despejaba el Alba y Aguza sacaba el segundo directo a las manos de Juan Carlos.

Se iban los equipos al descanso con el marcador 0 – 0 y el míster de la Pone también, unos minutos antes había sido expulsado por el colegiado tras recriminarle una falta que no pito. El Albacete dominando el partido y teniendo las mejores ocasiones. A la vuelta del descanso se retiraba Hume y entraba Djordjevic. Portu sacaba una falta en el 46.30 que se iba directa a las manos del portero. Raillo creaba peligro al cancerbero del Alba con un remate picado pero Juan Carlos conseguía hacerse con él. El recién incorporado tras el descanso sería el que montara la jugada que dejaría al Alba sin opciones de seguir luchando. Djordjevic en una jugada personal se iría con el balón y le daría el pase de la muerte para que Berrocal solo tuviera que rematar al fondo de la red. Gonzalo veía la amarilla en el 55 tras derriba a Aguza. En el 56 empezaba Ferrando a mover el banquillo, se marchaba Diego Benito y se incorporaba al terreno de juego Rubén Cruz. Aguza vería también la amarilla por hacerle falta a Paredes. En el 61 se marchaba Gonzalo y entraba Carmona en su lugar y a los pocos minutos se marchaba Mario y entraba Jason. Perdonaría la Ponfe el segundo del partido, tras un mano a mano de Djordjevic con Juan Carlos donde el meta se encontraría adelantado pero el disparo se marchaba fuera. Raillo tiene que ser atendido por las asistencias tras un choque. El Alba lo intentaría pero no conseguiría rematar Portu, quien resbalaba antes de poder centrar bien. Raillo tenía que abandonar el terreno de juego y entraba en su lugar Pavón.

En el 76 Portu ponía el 1 – 1, rompía el fuera de juego, recortó a Miquel y batió a Santamaría con un gol espectacular por abajo. Adán vería también la amarilla en el 82 y Núñez en el 83. Sacaba Aguza en corto una falta en línea de tres cuartos, Acoran recibía, se giraba y remataba, pero el esférico se le iba demasiado alto. Jebor veía la cartulina amarilla en el 87. Carmona conseguía un córner para el equipo, que lo ponía Portu pero despejaba la Ponfe. Acoran recibe amarilla en el 90 de partido. A punto estuvo de marcar la Ponferradina, que tras varios remates en el área rival el balón finalmente daba en el palo. La última oportunidad que tendría el Alba se quedaría 4 jugadores en el centro del área y ninguno sabía si rematar o ponerse a llorar. Finalmente remataban y el balón se iba fuera. Montaba un contra rapidísima la Ponferradina, ya en el minuto 94 y Aguza ponía el 2 – 1 y la puntilla final que le faltaba al Albacete Balompié. Pitaba el colegiado el final del partido. Se quedaba Portu llorando en el terreno de juego.


Cesar Ferrando pasaba por rueda de prensa y declaraba:
“El primer gol no se puede consentir, hemos empatado, peleado pero al final no hemos podido. Estamos en la situación que estamos no por este partido, sino por mucho. Me duele estar donde estamos. Me considero albaceteño de adopción. Ahora hay que intentar hacer las cosas bien y con cabeza”.

Por su parte Rubén Vega decía:
“Al cuarto árbitro solo le he dicho con educación que era falta, pero me ha expulsado… Ha habido un momento del partido que pensaba que al Alba le valía el empate. A nosotros esta victoria nos da alas para seguir volando y conseguir salvarnos si pudiéramos”.

Partido que refleja fielmente lo que ha sido la temporada del Albacete. Dos años después del ascenso a segunda división, en el año del 75 aniversario, el Alba desciende a los infernos una vez más. ¿Cuánto tiempo estaremos en el pozo? ¿Cuántas ratas abandonarán el barco…?
Ahora sí, nos vemos en el último partido de segunda división, en el Belmonte.
Tamara C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario