PREVIA ALBACETE – ATHLETIC: Despedida digna en casa.


A las 20 horas de mañana domingo, se darán cita en el Carlos Belmonte los últimos clasificados de la tabla. Ambos descendidos, el Albacete firmó su descenso esta misma semana en el Tolarín con 36 puntos en la tabla. El Athletic que firmo su descenso hace unas semanas ya, ha conseguido a lo largo de la temporada 29 puntos.


Ninguno de los dos equipos se juegan nada ni tienen posibilidad de sacar a su equipo del descenso, pero como pasa en estas competiciones, hay que jugar hasta el último partido te juegues o no algo. No ha sido la mejor temporada de los rojiblancos, y se le ha sumado que han sufrido en la segunda vuelta tres lesiones de ligamento cruzado, la ultima la semana pasada. Ubandarrena, Seguín y el último ha sido Aketxe. Cuco no podrá contar debido a lesiones de los tres mencionados antes más bajas de Yeray, Bengoa, Arellano, Magadaleno u Gil, este ultimo por sanción. Recupera a Saborit.  

Para el Albacete, que tampoco ha tenido su mejor año, tanto en resultado como en lesiones, es un partido importante. El deseo del club, es intentar ganar este partido y devolver un poco de dignidad al escudo. Será el último partido en casa que verán los aficionados del Alba en segunda división. Cesar Ferrando no podrá contar con Cidoncha, Edu Ramos, Curto por lesión. Mario, Rubén y Gonzalo tampoco estarán por sanción.
Ferrando declaraba sobre los dos partidos que quedan:
“Tenemos que acabar con la mayor dignidad, no tirar los partidos. Apelaremos a la profesionalidad y al sentimiento porque la afición se lo merece. Es normal que estén disgustados, se merecen que terminemos de la mejor manera. No es momento de poner a la gente contra el paredón, cuando acabe todo se buscarán responsabilidades. Ahora es momento de estar todos unidos. Yo estoy muy jodido, porque me considero de Albacete y creo que he demostrado lo que siento por el club, me quedo con una espinita clavada… Ya se verá cuando acabe la temporada lo que pasa. No es el momento ahora”.

 Miguel Núñez, capitán del Alba declaraba esta semana también:
“El momento no es el mejor, es duro para todos y estamos jodidos pero deseamos acabar de la mejor manera posible. El descenso es duro pero ahora ya no se puede hacer nada. Ahora hay que tratar de estar a la altura del escudo que llevamos en el pecho. Este club, este vestuario, el cuerpo técnico y sobretodo la afición no se merece esto. Está lleno de gente honrada”.

Pues después de unas cuantas previas diciéndoos que os veía en el Belmonte, esta es la última vez que lo hago, porque la próxima previa que escriba para un partido en casa, será en segunda b… Espero no tener que redactar muchas desde el infierno y pronto volvamos a tocar la categoría de plata, que es el sitio donde merece estar este club. Por su afición.

Nos vemos en el Belmonte.
Tamara C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario