PREVIA PONFERRADA – ALBACETE: Utilizamos la última vida del juego.



Este miércoles a las 20.30 horas se jugará el partido correspondiente a la jornada 40 de la liga. Ambos conjuntos se encuentran en los puestos de descenso. La Ponfe cuenta con 43 puntos empatados con el Almería y el Alba suma solo 36 quedando penúltimo en la tabla.


Los de Ponferrada llegan a este partido tras jugar la pasada jornada el domingo 22 contra el Alavés. No pudieron con el líder en Mendizorroza, quien les hizo dos goles y les quitaba la posibilidad de salir de los puestos de descenso. Rubén Vega no podrá contar con Alan Baró que fue amonestado en Vitoria, pero recupera a Andy tras cumplir un partido de sanción. Fuera se quedan también Pablo y Camille por lesión y Álvaro tras sufrir unas molestias. Los bercianos saben cuán importante sería ganar los 3 puntos en casa contra el Albacete porque eso le daría oportunidad de luchar por una de las plazas que evitaría el descenso, aunque no dependen de ellos solos, sería un chute de oxigeno para el equipo blanquiazul.

Los convocados para el choque son; Dinu, D.Seoane, Basha, Aguza, Casado, W.Jebor, Melero, Berrocal, Hume, Khomchenovskyy, Adán, Santamaría, Jonathan, Acorán, Andy, Caiado, Djordjevic, Lolo Pavón, Raillo y Alberto.

Rubén Vega pasaba hoy por rueda de prensa;
“La vuelta de Andy es una cosa buena, cuando el está bien la cosa funciona. El partido contra el Albacete es crucial, todo pasa por ganar al Albacete, se lo comenté a los jugadores en Vitoria. El inicio es ganar al Alba, luego el resto de partidos. Ellos saben que lo tienen complicado, pero van a venir a ganar el partido, como haremos nosotros. Los jugadores saben que lo tienen en su mano, hay que controlar las emociones y hay que ganar el partido. Nosotros vamos a salir de tú a tú, iremos a por el partido desde el primer momento”.

Raillo también pasaba por rueda de prensa;
“Con la actitud que tenemos estoy seguro que saldremos adelante, hay que jugar cada partido como si fuera el último. Nosotros tenemos que centrarnos en el partido contra el Albacete, tenemos que ganar y después pensar en los demás. Lo importante ahora son los 3 puntos que tenemos que conseguir que se queden en nuestra casa”.

El club de la Deportiva ha decidido agradecer a su afición el apoyo recibido y les obsequiará a los abonados con una entrada de regalo para el importantísimo duelo que se va a vivir en el Tolarín.

Los Albaceteños llegan también de perder, pero en casa. El partido contra Alcorcón en el que los manchegos perdieron por 0 – 2 dejó a los jugadores y aficionados con lágrimas en los ojos y sabiendo que se había complicado demasiado el salir de los infernales puestos en los que lleva meses instaurado. El Alba necesita ganar sí o sí en Ponferrada y ni aún con una victoria se aseguraría el salvarse. Pueden los manchegos descender en el Tolarín como ya lo hizo hace unas jornadas el Bilbao, si Almería o Mallorca ganaran sus respectivos partidos.

Ferrando no podrá contar con Curto, Cidoncha ni Edu Ramos por lesión y recupera a Paredes tras cumplir una jornada de sanción. Los convocados para el partido de mañana son; Juan Carlos, Dorronsoro, Fran García, Núñez, Paredes, Antoñito, Córcoles, Adri Gómez, Jason, Carmona, César Díaz, Mario Ortíz, Diego Benito, Portu, Jona, Rubén, Gonzalo y Pulido.

Ferrando declaraba antes de partir hacia Ponferrada;
“Es difícil, pero somos profesionales y no podemos tirar la toalla. Vamos a dar la cara, por el escudo, por la afición, por nuestra ciudad y familias y después pues que sea lo que Dios quiera. Mañana vamos a dar la cara como hemos intentado hacerlo siempre, pero mañana vamos a ganar. No nos vale otra cosa y es lo que hay. Hay que ser positivos e ir con la mentalidad de que podemos ganar”.

Juan Carlos, uno de los jugadores que más tocado quedó tras el final del partido de la jornada pasada, pasaba también por rueda de prensa y hablaba con la claridad a la que nos tiene acostumbrado:
“Ha faltado competir, no tenemos un equipo para haber quedado en los primeros puestos, pero tampoco tenemos equipo para hacer lo que hemos hecho. Pienso en la jornada uno, en Tarragona que nos pusimos 0 – 2 y no tuvimos narices de matar ese partido. Es el claro ejemplo de los muchos partidos que hemos jugado esta temporada. Errores cometemos todos, yo el primero, que por mi culpa se han perdido unos cuantos puntos, pero yo creo que lo que nos ha faltado a nivel colectivo ha sido ser un equipo más competitivo.  Matemáticamente aun no estamos descendidos pero virtualmente es muy difícil. La situación en la que nos encontramos es totalmente culpa nuestra, es una pena pero es la realidad. Yo esperaba hacer un buen año y estoy desilusionado. Por orgullo y dignidad tenemos que defender a muerte los colores del club. Vamos a luchar hasta el final aunque sea muy complicado”.

Si algo ha caracterizado al balear es que siempre ha hablado claro, ha reconocido sus errores cuando los ha cometido y ha estado muy implicado con el club en la temporada que lleva. No se equivoca nada cuando dice que la situación en la que está el equipo es culpa de ellos, pero no hay que olvidar que no solo los jugadores son responsables de los resultados, sin restarles la culpa que ellos han tenido. Quedan 3 finales, en las que ni siquiera dependemos de nosotros mismos, pero son 3 finales que deben jugar y en las que deben dejarse la piel en el terreno de juego, por todos los que los hemos seguido esta y otras temporadas. Por todos los kilómetros recorridos por los aficionados, por los chaparrones caídos encima a pesar de los nefastos resultados. Por la rabia y el orgullo que merece este escudo. Deben luchar por nuestro equipo.  Esperemos que estén a la altura y no hagan que los aficionados se avergüencen de sus jugadores.

Nos vemos en el Belmonte.

Tamara c.

No hay comentarios:

Publicar un comentario