PREVIA VALLADOLID - ALBACETE; seguimos subidos al tren de la permanencia



Esta sábado a las 18.00 se juega en Pucela el partido correspondiente a la jornada 38 de la liga adelante entre el Valladolid y el Albacete. La diferencia de puntos entre uno y otro, los vallisoletanos cuentan con 46 y los albaceteños con 36 sitúan a cada una situación diferente de cara a este partido. Mientras que los locales tienen la permanencia asegurada, el Albacete se juega poder seguir en segunda división la próxima temporada.

Gaizka Garatino fue destituido como míster del equipo tras cosechar unos malos resultados. Su ligar lo ocuparía Miguel A. Portugal quien finalmente fue también destituido al seguir con la mala racha que arrastraba el conjunto blanquivioleta y ahora dirige al vestuario quien fuera portero del club, Alberto López. Se esperaba mucho más del equipo, ya que se veía claro aspirante a los puestos de ascenso, pero tanto entrenadores como jugadores no han conseguido hacer una buena temporada y de momento se han quedado a mitad de la tabla.

Desde el club han querido hacer de Zorrilla un fortín y han decidido regalar entradas a los abonados para así llenar el campo y que sus jugadores noten el calor de la afición. Los convocados para esta ocasión son; Kepa, Bruno Valera, Moyano, Juanpe, Marcelo Silva, Hermoso, Nikos, Álvaro Rubio, André Leao, Tiba, Borja, Juan Villar, Mojica, Óscar Rennella, Rodri y Roger. No entran en la convocatoria Samuel, Chica, Alfaro  Guzmán.

Alberto López pasaba por rueda de prensa esta semana y declaraba sobre el partido;

“Los jugadores tienen ganas de hacerlo bien, de ganar y de dar una alegría a la afición. Ganarle al Albacete supondrá olvidar los fantasmas del descenso y tranquilizaría a todos. Va a ser un partido muy importante. Ellos vendrán con un cuchillo entre los dientes, necesitan ganar”.

Oscar Martínez ha hecho unas declaraciones un tanto comprometidas para su equipo;

“Hay gente que lucha mas y otra que simplemente está ahí. Cuando las cosas salen bien todo es perfecto pero cuando salen más es mucho más complicado porque las relaciones son diferentes en el vestuario. El ambiente en el vestuario no es el mejor. Respecto a los entrenadores que han pasado esta temporada que decir… Si nosotros los jugadores no sabemos sacar los partidos adelante puede venir Guardiola o Mourinho que el equipo se va a quedar exactamente igual. Depende de nosotros sacar esto adelante”.
 
Para el Albacete este partido es importantísimo ya que necesita los 3 puntos como agua de mayo para poder aferrarse a la tabla de salvación. Esta semana el equipo ha entrenado intensamente y muy motivado gracias a la victoria de la jornada pasada frente al Mallorca. Los de César Ferrando  han recibido un plus de energía al ver que aun es posible salvarse de esta catastrófica situación. #ElTrenDeLaPermanencia sigue su rumbo y el próximo destino es Valladolid donde los convocados llegan sedientos de puntos.

Juan Carlos, Mallo, Fran García, Miguel Núñez, Paredes, Antoñito, Corcoles, Adri Gómez, Fede Vico, Jaso, Carmona, César Díaz, Mario Ortiz, Diego Benito, Portu, Jona, Rubén Cruz y Curto son los encargados de viajar hasta Púchela. Se quedan fuera Pulido que todavía no se encontraba bien y solo ha entrenado la primera parte,  Jara, Edu Ramos y Cidoncha, los tres habituales por lesión.

Ferrando pasaba también por rueda de prensa;

“Ellos necesitan ganar para sentenciar la permanencia, para quedarse tranquilos lo que resta de temporada. Tenemos que llegar vivos al final y eso pasa por hacerlo bien desde el principio. La salvación trata de no encajar gol, es la única tabla de salvación, defender bien”.

Adri Gómez, quien ha ganado protagonismo en el terreno de juego desde que llegó Ferrando declaraba;

"Lo mas importante es ser fuertes atrás, estar concentrados y compactos. Llegar vivos a los últimos minutos es fundamental porque es ahí donde se decidirá el partido para un lado u para otro. Vamos a Zorrilla a ganar, pero sin volvernos locos...hay que estar juntos atrás e intentar salir a la contra. Vamos a por los 3 puntos".
Desde Albacete saldrán varios autobuses el mismo sábado por la mañana para ir a arropar al equipo y se sientan en casa. Según algunas informaciones faltaban por cubrir unas 9 plazas del ultimo autobús y si no estaba completo el viaje no podría salir, con lo cual decidieron informar a Nuñez, el capital del equipo de como estaba la situación y este decidió que los jugadores se harían cargo de esas plazas para que dicho autobús pudiera desplazarse hasta Zorrilla. Buen gesto de la plantillas para con sus aficionados y buenas ganas de los albacetistas que jamás se rinden.
Dicen que mientras hay vida hay esperanza... 

Nos vemos en el Belmonte.
Tamara C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario