PROPUESTA DEL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE PARA PASAR LOS VIERNES A FESTIVOS


La Concejalía de Jocosos del Ayuntamiento de Albacete está considerando convertir en festivos los viernes, debido a las fiestas que se vienen practicando en “La Zona” las noches de los jueves, lo que hace bajar considerablemente la productividad del viernes.

Por todos los albaceteños es sabido que los jueves por la noche se celebran varias fiestas en lo que viene siendo en centro de la ciudad, más conocido como “La Zona”, lugar en el que se concentran la mayoría de los pubs de la ciudad y que brindan a todos los que acuden, distintas escenas para pasarlo de P.M.

En principio comenzó como día de ocio para los jóvenes universitarios, que al ser el último de la semana en la que tenían clase, salían a celebrarlo antes de regresar a sus domicilios paternos para que la “mama” les lave las ropas y les preparen los “tupperware” para la semana siguiente.

Y lo que empezó siendo una moda juvenil, pasó a ser más genérica; “Si ellos salen, ¿por qué no voy a hacerlo yo?”, comenta el treintañero Menúa Cogorza Pillado, adicto a las noches de los jueves. Por lo que poco a poco se ha ido ampliando la edad de los salidos, haciendo algunos pubs ofertas para de este modo atraer a más público a sus locales.

Esto hace, que en especial los de edad más avanzada, no puedan sobrellevar en condiciones óptimas el trabajo del viernes, al tener que soportar resacas, que a según qué edades, pueden dejar bastante perjudicado al individuo en cuestión, -aunque estos lo achaquen al garrafón-, lo que conlleva graves perjuicios para la empresa, que además tiene que hacer un gasto extra en personal de limpieza, para que las zonas de trabajo estén libres de sustancias derivadas de la resaca que puedan provocar algún accidente, más si cabe, cuando en esta zona pueda haber clientes.

Por ello, la Concejalía propone que sean considerados festivos los viernes albaceteños, para que cada uno la duerma en su casa en vez de en el lugar de trabajo, y que cada perro se lama su rabo. “A cambio, para no perjudicar a los empresarios afectados por esta medida, el sábado será laboral a todos los efectos y no se admitirán pretextos no justificados” comenta la portavoz Marie Brizard Mojito.

El acuerdo podría llegar a producirse este mismo jueves a partir de las 22:00 horas, pero al no estar abierto el Ayuntamiento, la sesión se celebrará en la Ronería de la ciudad. De esta se espera el voto desfavorable de la mayoría de los concejales, por lo que de no aprobarse en primera convocatoria, se repetiría el siguiente jueves, última ocasión para que esta propuesta salga adelante, y en la que posiblemente fuera aprobada por mayoría al no poder haber más llamamientos.

2 comentarios:

  1. ¿Me puedo pedir el sábado de moscoso?
    :) :) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que no será posible, la única forma de faltar el sábado será ponerse malito y te hará falta justificante (del médico claro, el de los papas no vale). :) :) :)

      Eliminar