RESUMEN DEPORTIVO DEL FIN DE SEMANA


A pesar de los fracasos en lo futbolístico, en la provincia de Albacete se sigue compitiendo en otros deportes, de los que recogemos satisfacciones como la del Albacete Basket que nos deleita con el ascenso a la liga LEB Plata, ¡Enhorabuena! Resumen deportivo del fin de semana con la colaboración de CON DOS PELOTAS.

Imagen: www.pixabay.com

NUEVOS ÉXITOS DE LOS ATLETAS ALBACETEÑOS EN EL CAMPEONATO DE EUROPA
Varios atletas albaceteños compitieron al más alto nivel en el Campeonato de Europa para veteranos, celebrado el pasado fin de semana en Vila Real de Santo Antonio (Portugal). Severino Felipe, María Ángeles Magán, Laura Villar y Manolo García, fondistas del Club de Atletismo Albacete-Diputación, junto a los rodenses Jesús Montejano y María José de Toro, lograron ocho medallas colectivas y una individual.

Severino Felipe compitió en la distancia de la media maratón y acabó octavo en la general y tercero en su categoría M40 con una marca de 1:10:34, superado por el portugués Artur Rodrigues (1:09:10) y el español Óscar Fernández (1:09:21). Además, formó parte del equipo español que se proclamó campeón de Europa de media maratón.

María Ángeles Magán consiguió dos campeonatos de Europa por equipos, pues compitió en cross y en media maratón, en ambos casos en su categoría F35. A título individual, Magán fue cuarta en media maratón y se le escapó la medalla por muy poco.
Ver completo en:   
 

GONZALO LÓPEZ Y VERÓNICA GONZÁLEZ VENCEN EN LA PRUEBA BTT DE LETUR
Emocionante y bella carrera la que se disputó el pasado domingo en la localidad serrana de Letur. La décimo sexta prueba del calendario iba a traer un día de lo más primaveral, y el sol y las altas temperaturas fueron participes de esta jornada que terminó con los triunfos de Gonzalo López y Verónica González. La prueba estuvo a la altura de las expectativas y los casi 450 ciclistas que se dieron cita para tomar parte en esta carrera disfrutaron de un precioso recorrido a la par que exigente.

En lo que respecta al aspecto más deportivo de la misma, prueba emocionante de principio a fin. Ya desde el comienzo dos corredores impusieron el ritmo de la misma, Pedro Jesús Rodríguez (BTT Guadalimar) y Alberto López (Bicicletas El hellinero), separándose del pelotón, aunque detrás de estos se formaba otro grupo perseguidor compuesto por Mario Alarcón (Bicicletas El Hellinero), César Ruiz (Bicis Manolín) y Gonzalo López (Cicloaventura), que poco a poco se acercaban al grupo cabecero. De estos tres perseguidores, Mario se descolgaría del grupo y César y Gonzalo dieron caza a los escapados alrededor del kilómetro 12.
Ver completo en:   

EL ALBACETE BASKET LOGRA EL ASCENSO A LA LIGA LEB PLATA (64-83)
El Albacete Basket logró el ascenso a la Liga LEB Plata, después de conseguir la tercera victoria en la Fase de Ascenso. El equipo de Alfredo Gálvez venció al anfitrión CB Agustinos Eras de León (64-83) y certificó así su pase a otra categoría. A la tercera fue la vencida y esta vez los albaceteños no desaprovecharon la oportunidad para jugar el próximo año en la Liga LEB Plata.

El cuadro albaceteño entró bien al partido, aunque las primeras ventajas fueron para los leoneses. Pero rápidamente los hombres de Alfredo Gálvez le dieron la vuelta al marcador, instalando en el electrónico unas diferencias cada vez más grandes.

FICHA DEL PARTIDO:

CB AGUSTINOS DE LEÓN: Rima (8 puntos), De Prada (3), Alonso (4), Ferguson (12), Domínguez (7), Loewen (13), Diéguez, Fernández (6), Red, Ferrero (3), Pérez (2) y Martínez (6).

ALBACETE BASKET: Diego Fox (2 puntos), Brandon Reed (26), José Luis Otero (5), Giorvis Elías (4), Eugenio Gómez (12), Garrett Nevels (27), David Maldonado, Carlos López y Massine Fall (7).

PARCIALES: 18-24, 19-22, 17-22, 10-15.

INCIDENCIAS: Tercer partido de la Fase de Ascenso a la Liga LEB Plata que se disputa en León.
Ver completo en: 

EL FUNDACIÓN NEXUS ALBACETE CAE EN SU VISITA AL VALENCIA CF (6-2)

El Fundación Nexus Albacete perdió ante el Valencia CF, por 6-2, en el partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de Liga de Primera División de Fútbol Femenina. Las albaceteñas, salvadas matemáticamente, fueron superadas por un conjunto valencianista que se jugaba su clasificación para la Copa de la Reina.

El Valencia CF salió a por todas desde el inicio y a los diez minutos de juego ya ganaba por 2-0. El primer tanto, en el minuto 5, lo anotó Paula Nicart. Tres minutos después Willy hizo el segundo y dejó el partido encarrilado.
Ver completo en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario