¿TENEMOS LO QUE MERECEMOS? EL ALBA SE DEJA MORIR.


Pese a las declaraciones de Ferrando de esta semana en las que decía que un empate valía en casa si se ganaba en Ponferrada, los aficionados del club manchego sabían que la jornada contra el Alcorcón iba a ser la que diera el remate final al equipo local. Eran las 18.00 horas, un Belmonte con poca afluencia de aficionados y un sol de justicia fueron testigos del que será posiblemente el penúltimo partido en casa en la categoría de plata.

Salían los visitantes con Dmitrovic, Fede Vega, Chema R., Rafa Páez, C.Bellis, Collantes, Álvaro Rey, Óscar Plano, Naxo Insa, J.Campaña y David. En el banquillo D.Jimenez, Nelson, Razvan, Mayor, Toribio, F.Romian y Pastrana.

Ferrando por su parte sacaba como 11 inicial a Juan Carlos, Corcoles, Gonzalo, Núñez, Mario, Portu, Pulido, F.Garcia, Antoñito, Carmona y Jona. En el banquillo se quedaban Dorronsoro, Diego Benito, Rubén Cruz, Cesar Díaz, Samu, Jason y Adri Gómez.

El partido comenzaba con el Alcorcón presionando, tanto que a los dos minutos de juego Campaña intentaría perforar la portería de Juan Carlos pero el balón se iba fuera para fortuna de los albaceteños. El primer córner del partido sería también para ellos y Campaña se encargaba de ponerlo, pero se iba fuera del área y Fede Vega tenía que rematar desde fuera y no encontraba puerta. La primera oportunidad del Alba llegaría a los 11 minutos de juego. Pulido metía un pase a Portu pero se iba demasiado largo y Dmitrovic se hacía con él. Volvía Portu otra vez a la carga, directo a portería pero dos defensas amarillos le impidieron el remate y éste terminaba cayendo en el área rival. Sacaba Carmona el córner pero la defensa alfarera despejaba el esférico. A los 13 minutos empezaría la fiesta de los fuera de juego. Portu recibe una falta en línea de tres cuartos. Pulido ponía el balón para Antoñito quien se iba en profundidad pero el línea levantaba la bandera del fuera de juego. Sería el primero de una larga tarde. Portu se la ponía a Jona perfecta para que este rematara pero el hondureño en su línea, la perdía. Carmona remataba desde fuera del área a los quince minutos de juego, pero se iba fuera. Collantes remataba a puerta pero Juan Carlos lo atrapaba sin problemas.

El primer gol de la tarde llegaría a los 19 minutos de juego, tras un par de corners a favor de los visitantes, David anotaba el primero de la tarde pero la jugada era invalidada por fuera de juego. Campaña tuvo su oportunidad rematando solo a portería pero se le iba el disparo demasiado alto. Naxo Insa también lo intentaría pero el guardameta del Alba se quedaba con el cuero entre sus manos. Antoñito intentaba meterse hasta el área de Dmitrovic pero pitaba el línea fuera de juego. Portu intentaría rematar a puerta pero no puede irse de su marcador y no consigue finalizar la jugada. Carmona y Portu tuvieron una buena oportunidad dentro del área, finalmente remataba Carmona pero el meta rival hacía una buena parada con su pierna. A los pocos minutos Antoñito intentaba por el lateral meter un centro pero una vez más el línea pitaba fuera de juego. Carmona recibiría una amarilla en el último minuto de la primera parte cuando tras un pase desde el centro a su lateral, se marchaba en velocidad y el línea volvía a levantar el banderín y este le reclamaba al árbitro si les iban a dejar jugar. Las últimas oportunidades de la primera parte serian para los manchegos, Corcoles la ponía al centro y Jona remataba un balón que se iba por milímetros arriba. Pulido tendría el gol en sus botas tras meter el balón en la meta pero el portero rival conseguía sacarla sin que el trió arbitral se diera cuenta de que el balón había entrado en la portería. Vería Pulido la amarrilla antes del descanso tras escurrirse en el verde y caer al suelo. Inexplicable…
No le faltaba razón a Carmona, imposible jugar un partido en el que cada vez que te aproximas al área rival te pitan fuera de juego. Penosa actuación del línea y del colegiado.

Volvían los equipos del descanso y en el equipo madrileño se había realizado un cambio. Se quedo en el vestuario Collantes y entraba al terreno de juego Pastrana. Portu se quedaba tendido en el terreno de juego tras una patada en la cara que el árbitro no pitó como juego peligroso. En el 50 David Rodríguez perforaba la meta de Juan Carlos pero el gol era anulado por fuera de juego. Mario le metía acto seguido un balón a Carmona que remata sin dudar pero no encuentra portería. Se movía a los 55 minutos el banquillo alfarero, se marchaba Álvaro Rey y entraba Mayor. El alba realizaba un doble cambio en el 60, se marchaba Jona y entraba César Díaz y Carmona le dejaba paso a Rubén Cruz. Cesar ve la amarilla tan solo dos minutos después de ingresar en el terreno de juego. Centra Corcoles a Portu pero despeja un defensa rival. Saca el córner Portu y Cesar remata pero se le va demasiado alto. Se realizaba el último cambio en el Alcorcón, se marcaba Naxo Insa e ingresaba al verde Toribio.
 
En el  71 llegaba el gol que dejaba al Alba como se quedó Juan Carlos, sentado. Llegaba Oscar Plano, solo, y en el mano a mano con el guardameta del Albacete le batía y le dejaba sentado sobre el césped del Belmonte.
Corcoles veía la amarilla minutos después, en el 73 por una entrada fea.  Antoñito se marchaba del terreno de juego y entraba en su lugar Samu. Siete minutos después del primer gol, llegaba el segundo. La defensa del Alba se cae en el área, y Óscar plano no desaprovecha la oportunidad de rematar un balón suelto en el área. Samu intentaría devolverla rematando a puerta pero el balón se le iba. Núñez y Mario vieron la amarilla con unos minutos de diferencia. El Alcorcón tuvo la oportunidad de meter el 3 cuando el árbitro pitaba penalti por un agarrón de Corcoles dentro del área, pero David Rodríguez daba contra el palo y el balón se iba fuera. Fede Vega y Pastrana también vieron la amarilla en los minutos finales del partido. El Alba intentaría el último empujón en los minutos de añadido, Corcoles centraba para Samu pero este no llegaba. Portu jugaría con Pulido y éste se la ponía a César que remataba pero la defensa rival despejaba. La última oportunidad seria para Rubén Cruz tras un pase de Portu pero el balón se perdía fuera del área y pitaba el colegiado el final del partido.

Pasaban por rueda de prensa los entrenadores.

Ferrando declaraba:
“Soy profesional de esto, pero la penitencia es que además soy del Alba y vivo aquí. A nadie le gustaría estar en mi lugar y hay que seguir trabajando. No sé cómo han quedado los otros, no sé cómo están las cuentas, pero el miércoles solo vale ganar. Cuando estás así los errores los pagas, hemos cometido uno y todo se ha ido al traste”.

Por su parte López Muñiz declaraba:
“El Alba está en una situación muy complicada, lo sentimos por ellos, es un grupo que trabaja bien y la ciudad se merece un equipo en segunda”.

Algunos jugadores también han dado declaraciones tras el encuentro;

Miguel Núñez, al que hemos podido ver muy afectado tras finalizar el encuentro declaraba:
“Mientras queden puntos hay que seguir intentándolo, pero es un palo duro, el vestuario está dolido. Es lógico que la afición se enfade, siempre nos han apoyado. Hay que ir a Ponferrada a por los 3 puntos”.

Pulido, quien volvía a la convocatoria hoy;
“Me voy muy jodido, el partido ha sido el resumen de la temporada, no hemos sido inferiores pero hemos perdido un balón, nos han metido el primer gol y hemos perdido. Hay que ir a Ponferrada a ganar, ya no vale nada más. El miércoles tenemos que ir a por todas”.

Tras finalizar el partido, algunos jugadores como Núñez, César Díaz y Juan Carlos, eran arropados por compañeros del Alcorcón. Eran los últimos en marcharse del terreno de juego y los más afectados por esta derrota. Ambos caminaban por el verde del Belmonte como siendo conscientes de poco más podían hacer ya para impedir el descenso del que tanto tiempo llevamos hablando y parece que se va a consumar.

Los aficionados que no se habían marchado en el primer y segundo gol, se quedaban sentados en sus butacas, llorando de rabia y pena. No había consuelo para los que hacían cálculos y veían que se habían agotado prácticamente las opciones de salvarse.

Este año, ha sido un despropósito total, tanto de director deportivo, de sus fichajes estrellas, del presidente y sus confianzas en algo que todos veían desde fuera que no funcionaría, como de los colegiados que más de uno debería arbitrar en regional, como de los jugadores. Algunos fuera de forma, otros con pocas ganas, otros desmoralizados por la falta de continuidad y otros directamente porque el escudo al que defiende no les importa más allá de cobrar la nomina mes tras mes. Todas estas “buenas” gestiones son las que han ayudado a que el Albacete, un histórico del futbol firme su sentencia de muerte, el año de su 75 aniversario. Gracias a todos los que han colaborado con ello. Aquí nos quedaremos, si es que  hay opciones de seguir en 2B, los aficionados que en las buenas y en las malas apoyamos al Alba, no solo cuando asciende o gana. No solo cuando sus jugadores lo dan todo, no solo cuando el club hace buenos fichajes, no solo cuando está vivo.

Nos vemos en el Belmonte, en el que será posiblemente el último partido que vivamos en 2A en una buena temporada.
Tamara C.
GALERIA FOTOGRÁFICA ALBACETE 0 - ALCORCÓN 2
Pincha en las fotos para ampliarlas.

























Posiblemente a más de uno le ha faltado la iluminación durante esta temporada.
No así al Carlos Belmonte, que mantuvo la luces encendidas durante el partido de ayer.
Aún así, el equipo no vio la forma de ganar el partido.
Fue homenajeado el Gran PARRITA, de largo la persona que más ha trabajado en los últimos partidos y quien más ganas le ha puesto minuto a minuto. ¡Enhorabuena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario