14 AGENTES DE LA POLICÍA LOCAL REPRESENTARÁN A ALBACETE EN LOS VI JUEGOS EUROPEOS DE POLICÍAS Y BOMBEROS


El alcalde de la ciudad, Javier Cuenca, ha asegurado que “los albaceteños nos sentimos muy orgullosos de la Policía Local de Albacete y de cada uno de sus agentes, porque son un claro ejemplo de vocación de servicio público”. 

14 AGENTES DE LA POLICÍA LOCAL REPRESENTARÁN A ALBACETE EN LOS VI JUEGOS EUROPEOS DE POLICÍAS Y BOMBEROS
Javier Cuenca junto a los agentes de la Policía Local que representen a Albacete en los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos.
Foto Ayuntamiento de Albacete.
Javier Cuenca se ha pronunciado de este modo durante la recepción ofrecida en el salón de Plenos del Ayuntamiento a los 14 agentes de la Policía Local de Albacete que van a participar en los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos que, del 10 al 19 de este mes, se celebrarán en Huelva, “para dejar a nuestra ciudad en el pabellón más alto posible y conquistar muchísimos trofeos”.

El alcalde de Albacete ha agradecido a los 14 agentes su participación en estos Juegos Europeos, convencido de que se convertirán en “extraordinarios embajadores” de la ciudad y que conseguirán importantes triunfos, avalados por los 28 años de tradición en competiciones locales, regionales, nacionales, europeas y mundiales que atesora este cuerpo.

En este sentido, Javier Cuenca ha puesto en valor el “compromiso” y la “capacidad de superación y esfuerzo” de cada uno de los agentes participantes a la hora de compaginar su formación deportiva con su trabajo diario. 

En opinión del alcalde de Albacete, su participación en esta competición europea es “un valor añadido” a su “gran profesionalidad”, destacando el importante incremento de agentes que se ha producido en esta ocasión, al pasar de los 4 inscritos en la última edición, a los 14 del presente año.

Durante su intervención, Javier Cuenca les ha deseado mucha suerte en las 10 disciplinas deportivas en las que van a competir, de las 69 que se disputan: atletismo, natación en aguas abiertas, triatlón, BTT, duatlón, carrera extrema, tiro FBI, tiro IPSC, biatlón y tiro al plato, esperando que a su vuelta, Albacete y los albaceteños puedan celebrar con ellos sus éxitos deportivos.  

14 AGENTES DE LA POLICÍA LOCAL REPRESENTARÁN A ALBACETE EN LOS VI JUEGOS EUROPEOS DE POLICÍAS Y BOMBEROS
Cuartel de la Policía Local de Albacete.
Foto Ayuntamiento de Albacete.
Triunfos que en esta ocasión cobrarán un protagonismo especial, ya que los 14 agentes de la Policía Local de Albacete se enfrentarán a un mayor número de competidores, al haberse alcanzado un record histórico de participación, con un total de 4.945 policías y bomberos inscritos, procedentes de 32 nacionalidades europeas, así como de países invitados como China, Brasil, Estados Unidos, Canadá y México. 

Durante la recepción, Javier Cuenca ha estado acompañado por el concejal de Seguridad, Francisco Navarro, el jefe de la Policía Local de Albacete, Pascual Martínez, y representantes del resto de grupos municipales del Ayuntamiento. 

Participación de la Policía Local de Albacete en los Juegos Europeos

Los Juegos Europeos de Policías y Bomberos celebraron su primera edición en el año 2006, en Pontevedra, y desde entonces la Policía Local de Albacete ha estado presente, representando a nuestra ciudad, en cada una de estas citas, con excelentes resultados deportivos.  

Concretamente, en Pontevedra 2006, participaron 22 policías de esta plantilla, obteniendo medallas de oro en fútbol femenino, de plata en balonmano femenino, de oro en baloncesto femenino, de oro en voleibol playa, de plata en natación, de oro en tiro de combate masculino, y de oro y plata en tiro de combate femenino, mientras que en Pontevedra 2008 la expedición estuvo compuesta por 12 policías, que obtuvieron medallas en ciclismo, natación, triatlón, atletismo y tenis.

En Valencia 2010, la Policía Local de Albacete estuvo representada por un agente, mientras que en Tenerife 2012 participaron 2, obteniendo plata en cronoescalada y 2 medallas de plata en tiro.

 En la última edición, la de Bruselas 2014, con  1.500 personas inscritas de 17 países, participaron un total de 4 agentes de la Policía Local de Albacete, consiguiendo medalla de oro en salto de altura, de plata en Triatlón, 5º puesto en Biatlon, 5º puesto en 10 millas, y 6º puesto en carrera de Cross.

 Policía Local Con Sabor a Albacete 

No hay comentarios:

Publicar un comentario