25 AÑOS DEL PRIMER ASCENSO A PRIMERA DIVISION DEL ALBA


25 años no son nada dejó dicho Gardel (Gardel dijo 20, seamos justos) los últimos 25 han pasado muy rápidos sin otra plantilla que alcance la misma categoría de aquella que alcanzó las cotas más altas que se recuerden por la New York de la Mancha. 

25 AÑOS DEL PIRMER ASCENSO A PRIMERA DIVISION DEL ALBA
Posando antes del encuentro del Albacete Balompié con jugadores que dejaron huella para siempre.
Ayer se cumplía la efeméride del primer ascenso del Albacete Balompié a primera división, Domingo 9 de junio de 1991, es la fecha para la historia, días antes el ambiente en la ciudad era espectacular, nunca se había vivido algo igual en la capital Manchega, en los pubs y cafeterías esos días solo tenían un hilo musical, el himno del club que estaba haciendo e iba hacer historia horas más tarde. 

Tres horas antes del encuentro el estadio presentaba un lleno como no se recordaba en el estadio Carlos Belmonte ni en la ciudad, era un hervidero , tanto de gente como por la temperatura que hacia aquel día, sobre 32 grados, el estadio, lleno de Banderas, la famosa Peña Catali de Tarazona no paró un momento de alentar al estadio.
25 AÑOS DEL PRIMER ASCENSO A PRIMERA DIVISION DEL ALBA
Una vez comenzado el partido los lógicos nervios que una vez abierto el marcador local por parte de José Luis Zalazar, el mejor jugador de la historia de este equipo, el ascenso se veía más cerca, pero aún quedaba refrenar el ansiado ascenso, se refrenó, minuto 65 de partido, Zalazar recibe un balón en la frontal del área, dispara raso y con su habitual potencia, el balón bota delante del cancerbero charro y tras tocar en él termina introduciéndose por la escuadra, el grito se oyó hasta en Japón!!!, el estadio, la ciudad , Albacete era un manicomio, los minutos que restaban para uno se nos hicieron eterno y para otros corto somos.

25 AÑOS DEL PRIMER ASCENSO A PRIMERA DIVISION DEL ALBA
Con el pitido final vino la confirmación de que el Alba era equipo de primera división por primera vez su historia, e histórica fue la fiesta de celebración, por parte de jugadores y cuerpo técnico del equipo como de muchos de los habitantes de la ciudad, que ese día fue eterno para ellos...

Quedaría para los restos las palabras del gran capitán Francisco Javier Mármol "Catali" como epílogo a su discurso desde el balcón del ayuntamiento "Europa Prepárate”.

La temporada siguiente ya la conocen, año increíble, jugando bien al fútbol y siendo el equipo revelación de la máxima categoría de nuestro fútbol, y por circunstancias no se clasifico para jugar por primera vez la copa de la UEFA, se le denominó por aquel entonces como el "Queso Mecánico" 

25 años después nos vemos con poco que celebrar, más bien nada, el equipo descendido, situación económica complicada así como la deportiva, donde en la actualidad solo cuenta con dos jugadores en plantilla, recientemente se ha contratado un nuevo míster poco contrastado, por otra parte.

Desde MF Sabor Albacete deseamos seguir contando nuevos triunfos de nuestro Alba, y poder hacer historia de la mano del "queso mecánico”.
25 AÑOS DEL PRIMER ASCENSO A PRIMERA DIVISION DEL ALBA
Aúpa Alba...ahora y Siempre!!! 

 Nuestro fútbol Con Sabor a Albacete 

No hay comentarios:

Publicar un comentario