ACTIVIDADES A APROBAR PARA LAS PRÓXIMAS FIESTAS DE SAN JUAN


La Comisión de Feria, Fiestas, Educación, Cultura y Deportes aprobará algunas de las actividades que formarán parte del programa de las Fiestas de San Juan 2016.

Manuel Serrano
Manuel Serrano. Foto: Web del Ayuntamiento de Albacete

Manuel Serrano: "Entre las actividades aprobadas destacan, toros, folklore, música, conciertos y la tradicional Romería organizada por la FAVA"


El Concejal de Cultura y Feria del Ayuntamiento de Albacete Manuel Serrano ha dado cuenta en la mañana de hoy de los asuntos que irán para su aprobación en la próxima Comisión de Feria, Fiestas, Educación, Cultura y Deporte que se celebrará el próximo jueves en el Ayuntamiento de Albacete.

Serán aprobadas algunas de las actividades que formarán parte del programa de las fiestas de San Juan 2016, entre los que destacan, el concierto de "Malú" dentro de la programación de las fiestas de San Juan en la Plaza de Toros de Albacete el viernes 17 de junio a las 23:00 horas.

La Comisión de Feria, Fiestas, Educación, Cultura y Deporte también tiene previsto aprobar el "Segundo Jazz Festival Terraza Vialia" que se celebrará en en las instalaciones de la Estación de Vialia con las siguientes fechas, horarios y grupos:
  • Días: 16, 18 y 19 de junio de 2016 – 21,00 horas
  • Día 16 de Junio: Jam Session de Jazz, Funk y Latin jazz
  • Día 18 de Junio: Mr. Swing (Jazz manouche)
  • Día 19 de Junio: Jazz Nouveau (latin jazz)
Igualmente será aprobada la concesión de una subvención por valor de 6.000€ a la Institución Benéfica Sagrado Corazón "Cotolengo" para la celebración el día 19 de junio de la 27ª Edición del Festival Taurino donde la recaudación obtenida en este evento es, sin lugar a dudas, el principal recurso que cuenta dicha institución benéfica para hacer frente a sus necesidades asistenciales y de funcionamiento.

Lateral de la Catedral de San Juan en Albacete.
Lateral de la Catedral de San Juan en Albacete.
Foto J. Mondéjar
Para el Día 23 de junio se aprobarán distintas actividades como, la "Verbena Tradicional de las Manchegas en la Noche de San Juan" en la explanada del pincho de la Feria de 22:00 a 23:45 horas, la contratación de la Charanga "Parque Sur" para el "Desfile de la Marcha de las Antorchas" a las 23:00 horas y la contratación de la orquesta – Atracción Show "Montecarlo" para la noche de San Juan en el Recinto Ferial a las 24:00 horas.

Dentro de las actividades programadas también destaca la celebración del XXV Festival Local de Folklore San Juan 2016 con la participación de tres grupos locales que saldrán de la reunión a celebrar y que actuarán el día 24 de junio en la Caseta de los Jardinillos a partir de las 20:30 horas.

Además, será aprobada la contratación del XXX Festival Nacional de Folklore, para el día 25 de Junio a las 22:00 horas en la Caseta de los Jardinillos, con la actuación del Grupo Virgen de las Cruces de Daimiel (Ciudad Real) y A. C Danzas Manchegas Magisterio.

Como en años anteriores también será aprobada la subvención otorgada a la FAVA para celebrar la Romería de San Juan por importe de 4.200€.
 Fiestas de San Juan Con Sabor a Albacete 

No hay comentarios:

Publicar un comentario