CON EL DESEO DE SER LA MAYOR CONCENTRACIÓN MOTERA DE CASTILLA LA MANCHA, COMIENZA “ROCINANTE”


A partir del próximo día 9 hasta el 12 de junio arranca en Villarrobledo “Rocinante” con la aspiración de convertirse en la mayor concentración motera de Castilla-La Mancha.

Así lo han manifestado esta mañana el alcalde de Villarrobledo y vicepresidente de la Diputación, Alberto González y el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, quienes han informado de la programación prevista para esta concentración motera, enmarcada dentro de los actos del IV Centenario de la muerte de Cervantes y que tendrá una programación paralela con conciertos, exposiciones y varios reconocimientos a instituciones y figuras del motociclismo.

Foto Diputación de Albacete
Alberto González en su condición de alcalde de Villarrobledo agradeció el intenso trabajo realizado por el Gobierno regional a través de la Dirección General de Turismo y de la coordinación de actos del IV Centenario para hacer de “Rocinante” la mayor concentración motera de Castilla-La Mancha y la aportación realizada por la propia Diputación con el servicio de imprenta y el servicio de Cultura que ha permitido llevar dos exposiciones y un teatro de calle.

El vicepresidente III de la Diputación se refirió también a los trofeos “Rocinante” que se otorgarán durante el acto de clausura de la concentración como los otorgados al motero mayor, a la motera más joven; al motero venido de más lejos, al motoclub más numeroso y a la moto más antigua.

Rocinante también servirá para conceder varios reconocimientos a figuras del motociclismo, según explicó Alberto González, con un reconocimiento a los pilotos Pedro Rojo Herreros, campeón de Castilla-La Mancha de 125 centímetros cúbicos en 2005 y al piloto local, Sergio Ortega.

Asimismo tendrá un reconocimiento especial el Circuito de Velocidad de Albacete; la voz del motociclismo de TVE y periodista deportivo, Valentín Requena, y al piloto de Villacañas, y campeón del mundo de 125, Julio Simón.

La concentración contará también con una exhibición del piloto de Ducati Stunt Team, Emilio Zamora, uno de los mejores pilotos del mundo en esta modalidad, que realizará una variedad de acrobacias hasta con seis vehículos diferentes el sábado 11 de junio, en la Avenida Miguel de Cervantes y que ha asistido a la presentación esta mañana a la presentación en la Diputación Provincial acompañado de una de los motos que usará durante la exhibición. 
Más información en la web de la Diputación de Albacete
 Motos Con Sabor a Albacete 

No hay comentarios:

Publicar un comentario