DESDE ALBACETE A LA INTERNATIONAL SUPERCOMPUTING CONFERENCE


Dos profesores de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete participaron en el principal evento europeo sobre supercomputación.

Los profesores de la ESII Pedro Javier García y Jesús Escudero participaron entre los días 17 y 23 de junio en la International Supercomputing Conference (ISC) celebrada en Frankfurt. Este evento constituye la mayor reunión de investigadores, usuarios y fabricantes de supercomputadores que se celebra en Europa, aunque los asistentes (más de 3000 personas) llegaron realmente desde todos los rincones del mundo.

Se trata además de una cita muy esperada en este ámbito, porque en ella las empresas fabricantes de componentes de supercomputadores suelen anunciar sus nuevos productos. Además, en este evento se hace pública cada año la actualización del ranking Top500, que lista a los 500 supercomputadores más potentes del mundo, clasificado según su capacidad de cómputo. Los dos profesores de la ESII que asisten a este evento pertenecen al grupo de investigación RAAP de la UCLM, que viene desarrollando técnicas para la mejora de los supercomputadores desde hace más de 20 años, y que colabora habitualmente en este sentido con empresas punteras del sector.
Fuente:
 SuperOrdenadores Con Sabor a Albacete 

No hay comentarios:

Publicar un comentario