ESPAÑA DERRAPA Y PASA COMO SEGUNDA.


A España le valían dos resultados para pasar como primera, ganar o empatarle a Croacia. Cualquiera de los dos le daba la posibilidad de pasar a octavos como primera de grupo, estaba en sus manos que eso sucediera, o no… 

Ramos después de fallar el penalti. Foto http://www.rtve.es

Menos mal que no nos jugábamos el pase o quedarnos en el camino, porque vaya partido de errores. No fueron pocos los que se cometieron y condenaran a la selección Española a enfrentarse a Italia el próximo lunes. Los de la selección española jugaban su primer partido sin la equipación roja ya que jugaba en el Matmut Atlantique como visitantes y salían al terreno de juego con la equipación blanca. 

Empezaba el encuentro y los croatas salían fuertes al ataque pretendiendo pillar desprevenida a España pero a los 7 minutos de juego los de la roja fueron los que dieron la sorpresa cuando Silva daba un pase magistral a Cesc que ponía el balón directo a portería para que llegara Morata a rematar el balón dentro de la red. Empezaba bien el partido para los de Del Bosque, que unos minutos después vería como casi aumentan los suyo el marcador un minuto después en las botas de Nolito aunque finalmente el balón no llegara a colarse en la portería. España había dado primero pero no se encontraba cómoda en el terreno de juego, la defensa dejaba vía libre a los croatas para que remataran a placer pero De Gea conseguía sacar el balón fuera de su meta. Encadenaron unos cuantos errores a la salida del balón, lo que hizo que Rakitic, jugador de F.C. Barcelona estuviera a punto de poner el empate en el marcador. Pillando a De Gea adelantado remataba el esférico pero este se encontraba con el larguero y después con el palo dejándolo todo en un susto para la roja.

Los minutos siguientes se convirtieron en una locura, ambos equipos se volvían locos por llegar a la meta del contrario y darle un giro al encuentro pero ninguno era capaz de sacar nada en claro y cuando el partido parecía que se iba al descanso con un 0 – 1 en el marcador, en el minuto 45 prácticamente un centro por la izquierda de Perisic que remataba Kalinkc ponía el 1 – 1 en el marcador para irse al descanso. 

Ivan Rakitic e Iniesta en un lance del partido.
Foto Twitter Ivan Rakitic 
Volvían los equipos al terreno de juego con la misma ansia de ganar al contrario y llevarse el partido. Morata avisaba tras un centro que ponía Jordi Alba pero Croacia respondía en el área rival dejando a todos helados tras una chilena del croata Pjaca. Del Bosque que sabía dónde podía mejorar sacaba del terreno de juego a Nolito y metía a Bruno en el 59 del partido. Ramos tendría la ocasión más clara de la tarde tras cabecear un centro que venía directo de un saque de esquina pero el balón se iba por muy poco fuera de la portería. En el 66 se producía el segundo cambio de España, se marchaba el autor del gol e ingresaba en el verde el delantero Aduriz. A los 70minutos de juego España tendría una nueva ocasión de ponerse por delante en el marcador tras un penalti a favor. Ramos era el encargado de coger el esférico y llevarlo a los 11 metros. Lanzaba la pena máxima Ramos pero Subasic le adivinaba el remate que iba al centro y paraba el penalti dejando a los españoles sin habla. 

Le iba a pesar el error del penalti a los españoles que veían como sus jugadores se iban apagando mientras que los croatas tenían fuerzas para seguir atacando y defendiendo. En el 83 Del Bosque realizaba su último cambio y salía al verde Thiago por Cesc Fábregas. El mando lo seguía llevando España en los últimos minutos de juego pero en el 87 se le complicaba la cosa a la roja con un golazo de Perisic tras un tiro cruzado al que De Gea no puede llegar al primer palo. Añadía el árbitro 3 minutos de juego, y aprovechaban los croatas entonces para realizar los cambios. Silva tendría la última oportunidad para España en el último segundo de partido rematando un tiro cruzado que se encontraba con la zaga croata que le impedía empatar el partido. 

Croacia pasaba así primera de grupo y se enfrentará a Eslovaquia o los terceros del grupo E o F, mientras que España que pasa como segunda del grupo se cruzará con Italia en octavos. No les ha gustado un pelo a los italianos tener que verse las caras con los españoles, al igual que nos ha pasado a nosotros. Habrá que esperar al lunes para saber qué pasa. 

Nos vamos leyendo…
Tamara C.
Croacia 2-1 España | Resumen Goles COPE
HUMOR
 La Roja Con Sabor a Albacete 

No hay comentarios:

Publicar un comentario