ESPAÑA SE DIO UN BAÑO TURCO Y PASA A SER LA FAVORITA


Un 3-0 le daba la victoria al conjunto español en Niza para despejar cualquier tipo de duda que pudieran tener los aficionados sobre la falta de gol tras el primer partido contra Chequia y tras un desastroso mundial de Brasil. Han dado una clase magistral de cómo se tiene que jugar al futbol y han vuelto loco al seleccionador turco Fatih Terim.

Celebrando el segundo gol de Morata. Foto http://www.rtve.es
A España le valía el empate para certificar el pase a octavos pero para los españoles un empate no era suficiente para pasar a la siguiente ronda. En los primeros minutos pese a estar ambos equipos bien plantados en el terreno de juego España ha cogido la batuta del partido y así ha sido durante los 93 minutos jugados. Los aficionados españoles que se han desplazado hasta Francia para ver el partido habrán más que disfrutado con la serenata que ha dado el equipo. Fuerte arriba, bien plantado en defensa y con jugadas magistrales que han dejado a más de uno con la boca abierta.

A los 33 minutos de juego, Morata, delantero de la Juve, quitaba las telarañas de la portería de los turcos y hacía el primer gol para la Roja, tras un pase perfecto de Nolito que se lo ponía en la cabeza, rapada, del 9 de España y lo colaba al fondo de la red. No se habían recuperado los turcos cuando llegaba el segundo en el 39. La zaga turca despejaba mal un balón que no desaprovechaba Cesc para darle el pase a Nolito y éste remataba y metía el balón raso hasta las profundidades de la red. Se ponía el partido muy bien para la Roja que con ese resultado ya sabía que estaba clasificado para la siguiente ronda. 
Otro gran partido del manchego Iniesta. ¡Lástima de algoritmo!. Foto http://www.marcadores.com
Piqué quería repetir la del partido anterior y ha picado un balón de cabeza que se iba fuera por poco. Andrés Iniesta era coreado por todo el estadio tras el gran espectáculo que estaba dando con su clase, su forma de moverse en el verde, sus pases medidos, sus jugadas perfectas…  Tras el descanso, la selección de Turquía realizaba el primer cambio en el equipo, se marchaba y entraba al terreno de juego Sahin. No daba tregua España que en el 47 volvía a marcar. El tercero y último de la noche lo anotaba Morata, autor del primer gol. Iniesta ponía un pase sensacional a Jordi Alba y este se la colocaba a Morata que remataba directamente a puerta y sentenciaba el encuentro. 

Las pocas envestidas que daban los turcos no llegaban a finalizar, la defensa española, que estaba colocada férreamente no dejaba pasar un balón cerca de De Gea. Arda Turán, jugador turco que milita en las filas del Barcelona, tendría una oportunidad en el minuto 57 pero se marchaba por el lateral de la portería española. En el minuto 61 realizaba Turquía un cambio, Olcay Sahan entraba al verde y se marchaba  Oguzhan Ozyakup. España realizaba su primer cambio en el 63, se marchaba David Silva y entraba en su puesto Bruno. Turquía realizaba su último cambio en el 70, se iba Inan y en su lugar entraba Malli. Del Bosque aprovechaba también para realizar el que sería su segundo cambio, se iba Cesc entre aplausos de los aficionados y entraba ovacionado Koke. Los aficionados españoles estaban disfrutando de un partidazo de su selección y hacían la ola una y otra vez. El último cambio de los españoles se daba en el minuto 80, abandonaba el terreno de juego Jordi Alba y se incorporaba al 11 Azpilicueta. 
Celebración de Álvaro Morata tras marcar el primer gol del encuentro en el minuto 34. Foto http://www.marcadores.com
Los aficionados turcos, ya tenían cabeza de turco, nunca mejor dicho y éste sería Arda Turan. Cada vez que el jugador tocaba un balón pitaban los aficionados y lo abucheaban. No está en su mejor momento el turco, pero tampoco es que los demás jugadores hayan estado espléndidos en los dos partidos de la fase de grupos. Para contrarrestar la actitud de los turcos, la grada española ha coreado su nombre infundiéndole ánimo al ex jugador del Atlético de Madrid y jugador del Fútbol club Barcelona. Añadía dos minutos más el colegiado y finalizaba el encuentro con 3 – 0.

Era Iniesta una vez más proclamado el mejor jugador del partido. El manchego que ha dado un recital en estos dos partidos, tiene a todos los españoles embelesados con su estado de forma, sus jugadas, su intensidad y sobre todo con su estado anímico. El de Fuentealbilla, ha asumido desde la marcha de Xavi un papel muy importante en la selección infundiendo ánimos y tirando del equipo. Como poco se merece el manchego el balón de oro… A ver si tiene suerte y antes de que se retire el ídolo de media España recibe ese premio tan y tan merecido. 

Nos vamos leyendo... 
Tamara C.
Vídeo resumen del España 3-0 Turquia Goles Eurocopa 2016 | COPE
 La Roja Con Sabor a Albacete 

No hay comentarios:

Publicar un comentario