EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA; EL JARDÍN BOTÁNICO DE ALBACETE 5 AÑOS DESPUÉS


La presente exposición fotográfica tiene como finalidad, el mostrar de modo gráfico, la evolución que el JARDÍN BOTÁNICO DE CASTILLA LA MANCHA EN ALBACETE ha experimentado a lo largo de los últimos cinco años, desde junio del 2011 a junio del 2016.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA; AL JARDÍN BOTÁNICO DE ALBACETE 5 AÑOS DESPUÉS
Imagen  JARDÍN BOTÁNICO DE CASTILLA LA MANCHA - ALBACETE http://www.jardinbotanico-clm.com/
Para su verdadera valoración, es necesario tener en cuenta que, hace cuatro años el 19 junio del 2012, este Jardín sufrió una de las “supercélulas” más fuertes que se recuerdan en Albacete, y que llegó a dejarlo en estado catastrófico. Como puede verse en las distintas fotografías, el trabajo realizado en su momento ha dado sus frutos, y la situación actual es ciertamente interesante. La Naturaleza siempre responde si se le trata bien y con cariño.

Todo esto nos hace pensar que, el futuro del JBCLM es verdaderamente prometedor, y en este sentido la valoración que recibe del resto de los Jardines Botánicos, e instituciones científicas, es cada vez más positiva.

Para comprender verdaderamente el valor de nuestras instalaciones, tenemos que considerar que, no se trata de un Jardín de exhibición, sino de un Jardín que muestras los recursos naturales de nuestra Comunidad, dedicado fundamentalmente a plantas tanto protegidas, como en peligro de extinción, y flora en situación semidesértica.

Finalmente se puede afirmar que el JBCLM se encuentra a pleno rendimiento y esto es un verdadero orgullo, para todos los que sienten, conocen y valoran a nuestra Castilla la Mancha.

La exposición permanecerá hasta el 15 de julio en la Sala de Exposiciones del Jardín Botánico de Castilla La Mancha en Albacete.

 Naturaleza Con Sabor a Albacete 

No hay comentarios:

Publicar un comentario