ITALIA LE PINTA LOS COLORES A UNA ESPAÑA INEFICAZ


Después de perder frente a los croatas, sabia España que el hueso que le tocaba era uno duro de roer, pero ni en sus peores pesadillas pensaron los de La Roja, que los italianos les dieran el repaso que les dieron sobre el terreno de juego, haciendo a los aficionados españoles recordar el desastroso mundial de Brasil.

El primer gol de Italia sorprendió a una España despistada en un lanzamiento de falta. Foto http://www.rtve.es
Empezaba el encuentro a las 18.00 horas en Saint Denis con los dos capitanes haciendo intercambio de banderines. Sergio Ramos por España y Buffon por Italia. Comenzaba el encuentro y los italianos salían al terreno de juego con hambre y avisando desde el minuto dos que el partido iba a ser suyo. Los españoles en cambio salían algo dubitativos y algo perdidos. No conseguían pillar ritmo al encuentro y los balones no duraban más de dos pases seguidos. En las gradas había movimiento, algunas aficionados se marchaban del estadio a causa del enorme chaparrón que estaba cayendo. De Gea fue el mejor del partido en La Roja, en el minuto 8 ya tuvo que intervenir y hacer un paradón para evitar que los transalpinos se pusieran por delante en el marcador. Pero no sería la única de la tarde, los italianos balón que cogían balón que metían hasta la cocina de la portería española. La más clara que tuvieron los de Del Bosque fue en el minuto 28 cuando Iniesta remataba a puerta pero demasiada fácil para el guardameta italiano que se hacía con ella sin problemas.  

A los 33 minutos de juego, se le complicaba el pase a La Roja, Eder lanza una falta peligrosa cerca del borde del área, que De Gea rechaza hacia el frente y Chiellini no se lo piensa dos veces y la cuela al fondo de la red. En el minuto 38 Ramos tuvo su oportunidad de empatar, rematando un balón de cabeza que le ponía Silva tras una falta, pero el remate se pierde por línea de fondo. Antes de ir al descanso De Gea volvía a salvar al equipo tras una buenísima intervención a mano cambiada que iba directa al fondo de la red. 

En el 47 Del Bosque movía el banquillo, se marchaba Nolito e ingresaba en su lugar Aduriz. Salían los españoles con algo más de intensidad que en la primera parte y Morata y Piqué intentarían poner el empate en el marcador, sin fortuna para ninguno de los dos. En el 53 Conte realizaba su primer cambio, sacaba del verde a Rossi y se incorporaba Thiago Motta. Aduriz lo intentaba una vez más, en el 58 tras un centro de Juanfran el del Athletic remataba el esférico fuera. Entraban los físios para atender al español que caía mal tras el remate. Los italianos daban un espectáculo tremendo, robando balones en el medio del campo, montando contras rapidísimas y defendiendo como jabatos cuando España conseguía enlazar alguna jugada y acercarse a la portería de Buffon. En el 70 se volvía a mover el banquillo de La Roja, esta vez se marchaba Morata para dejar paso a Lucas Vázquez. Con dos cambios efectuados, apretaba España, quien le hacía a Buffon que se metiera en el partido y dejara de ser un mero espectador. Iniesta tendría la más clara de la segunda mitad, lanzando un balón desde la frontal que le costaba a Buffon mucho despejar, pero finalmente el balón se iba fuera. Piqué también se sumaba a lo de rematar, el catalán remataba con buena intención pero el meta italiano se hacía con el esférico. 

Ramos e Iniesta se consuelan tras caer en octavos de final frente a Italia.
Foto http://www.rtve.es
En el 81 Del Bosque usaba su último cambio, esta vez obligado, ya que se retiraba Aduriz lesionado y entraba en su puesto Pedro. Conte aprovechaba también para mover ficha, retiraba a Eder y ponía en el verde a Insigne. Florenzi también se marchaba e ingresaba al terreno de juego Darmian. En el 89 los españoles vieron la oportunidad de entrar en el partido, de empatar y de poder jugar la prorroga, cuando Piqué remataba dentro del área un balón que sacaba Buffon casi de dentro de la portería. Se añadían 4 minutos de descuento, pero solo necesitaría 1 Italia para sentenciar el partido y el pase a cuartos. Darmian centraba y Pellè remataba y hundía a los españoles. 
Los italianos celebraban la victoria como si hubieran ganado la Eurocopa, pero no es para menos, se la tenían guardada a los de la roja, que fueron quienes les ganaron en la final de la última Eurocopa.  Finalmente se abrazaban Casillas y Buffon, los dos mejores porteros de los últimos años. Dos referentes en el fútbol mundial. 

Y aquí acaba nuestra andadura en la Eurocopa. Esto solo puede hacernos ver, que es dificilísimo conseguir lo que en los últimos tiempos ha conseguido la roja, que es ganar, ganar y ganar. Si se ha acabado una etapa, si algunos jugadores ya se les ha terminado la magia o si el entrenador debe ser sustituido por sangre nueva, es algo que se tendrá que analizar tras estas dos últimas competiciones, donde España ha dado mucho menos de lo que nos tenían acostumbrados. Habrá que esperar a ver que deciden los que mandan y nunca perder la esperanza de que VOLVEREMOS Y CON MAS FUERZA.

Nos vamos leyendo… 
Tamara C.
Italia 2-0 España Eurocopa 2016 | Audio COPE

HUMOR

 La Roja Con Sabor a Albacete 

No hay comentarios:

Publicar un comentario