LA POLICÍA LOCAL DE ALBACETE CONTROLA LAS PELLAS


•Disminuye el número de alumnos que no asisten a clase en Albacete.
•El porcentaje se ha reducido en este último curso escolar en Albacete en un 38 %.
•La Policía Local de Albacete realiza controles y seguimiento de Absentismo Escolar en  Albacete y Pedanías durante el curso escolar.  

La Policía Local de Albacete hace balance del absentismo escolar detectado en nuestro municipio. Concluido el curso lectivo 2015-2016  un total de 46 menores fueron localizados fuera de los Centros Educativos durante el horario escolar, cifra inferior a los 74 menores detectados a lo largo del curso 2014/2015.

Imagen https://pixabay.com 

Desde al año 2013 la Policía Local de Albacete trabaja estos aspectos bajo un Protocolo de actuación que marca  directrices y  pasos a seguir  de forma homogénea para todos los casos de absentismo escolar que se observen.



Por si alguien no lo sabe, el artículo 5 de la LEY DE ORDENACIÓN GENERAL DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL (LOGSE) habla de que es obligatoria la escolarización de niños entre los 6 y 16 años, siendo responsables los padres de que esta obligación se cumpla. Por ello, Policía, Ayuntamiento y Centros Educativos, así como la Fiscalía de Menores, colaboran para que esto se lleve a buen fin.

La Policía Local se encarga de reunirse con los padres y el niño para informarles de las normas, de su posible incumplimiento y lo que ello conlleva, pudiendo dar lugar a sanciones sobre los propios padres o tutores, además de medidas de protección hacia los menores. 

Un plazo de diez días es del tiempo que se dispone para regularizar la situación, y durante los cuales la Policía Local realiza un seguimiento, para en caso necesario informar a los Servicios correspondientes. Con todo hay que reseñar que en Albacete, durante el curso pasado (2015-2016) no se ha tenido necesidad de actuar en este respecto. Lo que señala que aquí la escolarización va por muy buen camino. 

Este es otro aspecto de la Policía Local de Albacete en su buen hacer, en este caso, por la educación. Así que ya sabes, para que no te pillen haciendo pellas, pilla el trayecto a clase…

 Policía Local Con Sabor a Albacete 

No hay comentarios:

Publicar un comentario