LOS ALBACETEÑOS PREFERIMOS MÁS CONTROL


A día de hoy se daba por concluida una encuesta realizada vía twitter en la cuenta que la Policía Local tiene en dicha red social en la que la pregunta era bien clara; ¿Crees que deberíamos hacer más controles de alcohol y drogas durante el año?

Imagen pixabay.com 
Una vez terminado el periodo para que los seguidores de la cuenta en twitter pudieran dar su opinión al respecto, los resultados dejan claro que en Albacete somos conscientes de la peligrosidad que conlleva conducir tanto bajo los efectos del alcohol como de las drogas. No en vano, muchos de los accidentes producidos tienen este denominador común, causa evitable a todas luces si fuéramos conscientes de ello, pero parece que cuando uno se toma alguna copita de más o algún “porrete”, -por ponerlo fino- se nos va el santo al cielo y nos da lo mismo ocho que ochenta.

Y lo peor de todo no es que el inconsciente pueda tener un accidente de consecuencias varias, lo peor viene dado cuando el infractor provoca un accidente en el que hay más involucrados que posiblemente fueran conscientes de este peligro y tomasen las medidas oportunas para evitarlo, -que uno de los compañeros no beba, tomar un taxi o ir andando, que además sirve para refrescarte y espabilar un poco-.

Pero no todos somos iguales, y afortunadamente predominan los que ven con buenos ojos que la Policía haga más controles de este tipo, cosa que se puede ver en el resultado, que por cierto ha sido clamoroso, dando un saldo de un 81% a favor de realizar más controles, mientras que un 19% se declaraba en contra.

Felicidades por este tipo de actuaciones a la Policía Local de Albacete, y al igual que el 81% anteriormente citado, me uno a esta solicitud, para que Albacete sea cada vez más segura. Por simpatía, extiendo la felicitación a todos aquellos que habéis votado a favor de los controles, puesto que con ello ponéis de manifiesto la voluntad de que hay que ser conscientes de que el alcohol y las drogas no son compatibles con la conducción. Por el contrario, a aquellos que han votado en contra será, quizás, porque algo tendrán que ocultar, de lo contrario no tendrían problemas en ello, ¿o no?
Jose Mª
 Policía Con Sabor a Albacete 

No hay comentarios:

Publicar un comentario