LOS TOROS GENERAN UNA GRAN AUDIENCIA EN TVE


¡Una verdadera lástima! Eso pienso cuando veo que determinados medios quieran clasificar los toros como un espectáculo que no debería ser retransmitido en horario protegido. De ahí mi olé para TVE puesto que visto lo visto, no comparte dicha opinión. 

Las cámaras de Televisión Española en la retransmisión de la tradicional corrida a beneficio de Asprona.
Las cámaras de Televisión Española en la retransmisión de la tradicional corrida a beneficio de Asprona.

Al parecer este horario abarca la franja horaria que va desde las 18:00 a las 22:00 horas, en esas horas, cualquiera que se dé un paseo por ciertas cadenas de televisión podrá ver multitud de programas que siguiendo el mismo criterio, también se tendrían que incluir en este tipo de protección. 

Y no voy a decir ni nombres de programas ni cadenas, pero desde guerras hasta insultos, pasando por desprecios a las personas son cosas que se pueden percibir en multitud de contenidos televisivos que a esas horas se pueden ver.

Si a esas horas hay menores que prefieren ver una corrida de toros a otro tipo de contenido, será porque es algo que les gusta y aprecian. 

Las cámaras de Televisión Española en la retransmisión de la tradicional corrida a beneficio de Asprona.Al parecer TVE informa que no tienen calificación las retransmisiones de acontecimientos deportivos, musicales, culturales, políticos, corridas y encierros taurinos, y están como "sin obligación de calificación, excepto aquellos que por su contenido requieran una calificación específica".

Si al final, el ente es agravado por la sanción de la que se está hablando, habrá que revisar, digo yo, otros tipos de contenidos, sean de pago o no, que se permitan en esa misma franja horaria. Por cierto, ¿Qué horario tienen los informativos de las distintas cadenas? Maltrato, xenofobia, guerras, etc… son parte del contenido que se puede ver, ¿Cómo lo calificamos?


Como muestra del interés que generan las corridas de toros el pasado sábado 4 de junio, la encerrona de Miguel Ángel Perera en la Plaza de Toros de Albacete tuvo 878.000 espectadores y un 9,1% de audiencia. Hace apenas una semana, TVE tuvo un rating del 7,7% durante dicha franja, por lo que el seguimiento de la cadena fue un 18% más alto con la corrida de Asprona. A lo largo del sábado también se emitió en TVE-2 el programa “Tendido cero”, que citó a 214.000 espectadores, un 2,2% de cuota de pantalla.
Una vez más se demuestra que pese a las trabas e impedimentos que se le ponen a la tauromaquia, es seguida y tiene un gran número de seguidores, lo que esperemos haga recapacitar al ente público y sean muchas las tardes en las cuales pueda llevar a millones de hogares retransmisiones taurinas.

 Los Toros Con Sabor a Albacete 

No hay comentarios:

Publicar un comentario